Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Leitner sobre un segundo wild card de Pedrosa: «Tenemos que analizar qué tan beneficioso es para el proyecto”

21 Jul. 21 | 14:30
Dani Pedrosa KTM MotoGP Brno Jerez Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Mike Leitner cree que este era un gran momento para que su piloto de pruebas estrella, Dani Pedrosa hiciese un wild card y no descarta que corra una segunda carrera.

KTM lo ha conseguido, Dani Pedrosa volverá a disputar una carrera de MotoGP, la primera vestido con los colores de la marca austriaca y como piloto probador. Un wild card que desde su retirada en 2018 mucha gente esperaba y que por fin se realizará en el Gran Premio de Styria, un fin de semana especial para KTM. Desde la escudería austriaca se encuentran muy felices de la decisión de Pedrosa y así lo reconoce el jefe del proyecto Mike Leitner en una entrevista publicada desde KTM tras anunciar la noticia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Simoncelli, decepcionado: "Lo dejaría todo para abrir un chiringuito en Bora Bora"

Un buen momento para KTM

Sienten curiosidad por el papel que desempeñará el catalán en la carrera del Gran Premio de Styria. “La noticia de que Dani haya aceptado es una gran noticia, él quiere verse con los otros pilotos. Es cierto que lleva mucho tiempo sin competir. Es su primera carrera con KTM y hay mucha expectación sobre lo que puede hacer”.

Destaca la importancia de Dani en el proyecto de KTM donde su papel es fundamental. “Dani tiene mucha influencia en el proyecto de MotoGP, es muy rápido y ha dado mucha información desde el primer momento. Nos da información sobre la moto y el paquete, y anima a la marca a empujar más para seguir sus peticiones”.

Lo que esperan de él con este wild card. “Dani tiene un estilo de pilotaje más cercano al 2019 ó 2020. No hay un objetivo claro, lo que queremos es que disfrute y se vea con otros pilotos y marcas. Queremos que él vea los puntos fuertes del paquete para los próximos test”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El de cuando todos supieron quién era Kevin Schwantz

Sobre un segundo wild card.Esa decisión se tomará después de Spielberg. Ahora nos centramos en Spielberg. No podemos decir que vaya a estar en un segundo Gran Premio, tenemos que analizar qué tan beneficioso es para el proyecto”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS