Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis apuesta por el VR46: “La relación con Rossi es buena y usa Yamaha en su Academia”

20 Feb. 23 | 18:30
Foto: MotoGP.com

Yamaha correrá por primera vez en la era MotoGP únicamente con el equipo oficial, algo que desde dentro creen que será perjudicial para la estructura en este 2023.

Este 2023 será un año complejo para Yamaha pues sólo competirán con el equipo oficial, mientras que sus principales rivales, Ducati, estarán en pista con ocho pilotos. El jefe de equipo de Yamaha, Lin Jarvis, ha hablado para Speedweek.com y ha dejado patente su preocupación ante la situación con la que el equipo tendrá que lidiar durante toda la temporada.

Ahora que estamos tratando de recuperarnos después de la temporada pasada, cuando no teníamos suficiente velocidad y rendimiento, la falta de un equipo satélite no es una desventaja“, aseguraba Lin Jarvis, que matizaba sus palabras. “Pero puede haber desventajas en los fines de semana de carreras cuando necesitemos una puesta a punto para diferentes escenarios, cuando el clima cambie y la decisión de pasar directamente a la Q2 ya se toma el viernes“.

Nuestro competidor italiano, Ducati, tiene la información y los datos de ocho pilotos, que prueban cosas diferentes y prueban diferentes compuestos de neumáticos, por lo que sin duda tendremos desventajas. Esa es mi opinión: no será perjudicial para el desarrollo de la moto, pero sí para las carreras“, afirmaba el jefe de Yamaha.

“Queremos volver con un equipo satélite lo antes posible”

Por otro lado, Jarvis hablaba sobre la necesidad para Yamaha de recuperar su equipo satélite que ha perdido para esta temporada en favor de Aprilia. Para la marca japonesa este escenario es algo nuevo y su jefe de equipo no oculta los deseos de los nipones por volver a la situación de disponer de cuatro motos durante la temporada.

Queremos volver con un equipo satélite lo antes posible“, admite Lin Jarvis. “No queremos perder tiempo innecesario. Si encontramos una solución para 2024 que se ajuste a nuestra estrategia de futuro, sería bienvenida. No será tan fácil porque la mayoría de los equipos tienen contratos vigentes, comentaba Lin con cierta preocupación.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

En este sentido, el equipo de Valentino Rossi es la opción que más peso tiene ahora sobre la mesa Yamaha. Su relación con el expiloto de MotoGP, asegura Jarvis, puede ser el motivo que haga que el equipo que ahora tiene contrato con Ducati cambie de acera. “Trabajamos estrechamente con ellos y tenemos una relación cercana con Valentino“, afirma Lin Jarvis.

La lógica diría que es una buena dirección a seguir. Con Marco Bezzecchi y Luca Marini, Valentino tiene dos pilotos absolutamente esperanzados y, además,  apoyamos la VR46 Riders Academy con motos de Yamaha. Tiene mucho sentido seguir este camino“, sentenciaba un Lin Jarvis que se mostraba esperanzado con la futura alianza con el equipo de Valentino Rossi. (Fuente: Gunther Wiesinger, Speedweek.com, 20/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!