Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Livio Suppo: “El entorno de Marc Márquez debería ayudarle a controlarse”

2 Abr. 23 | 15:30
FOTO: Michelin

Livio Suppo ha hablado sobre la sanción a Marc Márquez. El ex manager de Honda ha analizado la situación actual del piloto y de la marca del ala dorada.

La temporada 2023 no ha comenzado de la mejor forma para Marc Márquez. El piloto sufrió una caída durante la carrera del domingo del GP de Portimao; en la que salía desde la pole. El de Cervera se fue al suelo llevándose por delante a Miguel Oliveira, y sacando de la pista a Jorge Martín. La acción le valió una doble long lap de penalización, y una polémica en torno a la decisión del Panel de Comisarios de cambiar el momento de aplicación.

Livio Suppo, ex manager de Honda, ha hablado de este incidente en una entrevista concedida al medio InSella.it. El italiano ha considerado que fue un lance de carrera fruto de un error de Márquez. “Cuántas veces hemos visto situaciones similares en las que se rozan y no pasa nada. Probablemente, como dice Jack Miller, si no fuera Marc habría menos jaleo alrededor. Por desgracia estas cosas pasan. No es la primera vez, por desgracia no será la última. Es un deporte peligroso, cuando están cerca unos de otros lo es aún más, lamentaba.

Suppo se ha mostrado además crítico con la sanción recibida por el piloto. “Creo que este tipo de sanciones, en lugar de “curar” el comportamiento excesivo de los pilotos, corren el riesgo de ponerles en situación de repetir errores. Como cuando penalizan a un piloto agresivo y lo ponen al final de la parrilla: en la salida será un bala perdida porque intentará por todos los medios recuperar posiciones inmediatamente y por eso es un peligro. Las sanciones deben estar bien pensadas para no aumentar las situaciones de riesgo”, afirmaba.

“Si yo hubiera sido director de Honda, no habría apelado”

El italiano también ha considerado un error la apelación de Honda. Si yo hubiera sido todavía el director del equipo Honda, no habría apelado. Austin es uno de los circuitos favoritos de Marc, apelar en este momento es, en mi opinión, ponerle demasiada presión. Sería como decir: queremos ir a Austin a ganar, y eso es profundamente erróneo”.

“Un director de equipo tiene que proteger los intereses de su equipo, y ahora mismo hay que intentar hacer entrar en razón a Marc y mantener la calma. El sábado pasado hizo milagros firmando la pole y subiendo al podio asumiendo riesgos excesivos, pero a la larga no dan resultado. Yo intentaría echar agua al fuego y decirle a Marc: ‘Es un momento difícil, tenemos que intentar traer a casa lo máximo’. Lo que significa quintos y sextos puestos para él y quizás incluso algo más en los Sprints. Y luego seguiría trabajando para mejorar la moto”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

Suppo también ha dado su punto de vista sobre qué necesita Márquez en este momento. “Alguien que le proteja de las ganas que tiene de pasarse. Si no fuera como es, no habría ganado tanto como ha ganado. También ganó campeonatos cuando no tenía la mejor moto. Marcó la diferencia y siempre puso un parche. Ahora su entorno debería ayudarle a controlarse, finalizaba. (Fuente: InSella.it; 31.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!