Livio Suppo recordó el incidente acontecido en Sepang el año 2015 entre el que por aquel entonces era su pupilo, Marc Márquez y Valentino Rossi que acabó rompiendo la relación de ambos.
El año 2015 pasará a la historia del motociclismo como uno de los años más polémicos de la historia de MotoGP, el incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi llevó el mundo del motor al límite con una batalla no solo entre pilotos sino que también entre aficionados de ambos pilotos e incluso algunos medios de comunicación, especialmente italianos, que se rebelaron contra el español. Aquel incidente cambió muchas cosas, sin ir más lejos, el devenir de aquel campeonato, que se acabó llevando Jorge Lorenzo en Valencia con Rossi remontando hasta el cuarto lugar desde la última posición de parrilla por sanción.
Sobre lo que aconteció en el circuito de Sepang ha hablado Livio Suppo, que en aquellos momentos era el jefe técnico del equipo Repsol y que le tocó vivir los hechos en primera persona desde el box de HRC. En una entrevista en la cadena televisiva BT Sports, Suppo aseguró que la carrera “estaba siendo realmente emocionante en las primeras vueltas” haciendo referencia a la lucha que estaban teniendo Márquez y Rossi en las primeras vueltas. “Pasó lo que pasó y es una pena. Nadie iba a pillar a Dani y podríamos haber disfrutado de una gran pelea entre Jorge, Marc y Vale”, zanja Suppo. “Es algo que Valentino iba buscando porque mira a Marc y le priva de su espacio”.
Un héroe que trajo “hooligans”
Así ha definido Livio Suppo a Valentino Rossi, para Suppo, Valentino Rossi es visto como un héroe pero no todo lo que ha conseguido es positivo. El que fuera jefe técnico de Honda, cree que el doctor ha traído al mundo del motor una especie de hooligans al más puro estilo fútbol. “Históricamente los aficionados de un piloto respetaban a los demás pilotos porque todos eran vistos como héroes”, decía Suppo, algo que para él no pasa con algunos aficionados de Rossi que solo siguen las motos por el italiano y solo las entienden con él sobre la pista.
“El momento en el que Marc llega al box fue un drama, teníamos a algunos amigos de Valentino en el box gritándole y culpándole de lo que había sucedido”, explica Livio. Sobre los momentos posteriores a ese incidente, ha querido destacar cuando se volvieron a ver en dirección de carrera y lo ha calificado como algo inolvidable. Para zanjar la historia, ha querido destacar la madurez que demostró tener Marc Márquez para gestionar la situación con tan solo 22 años.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!