Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Llegó el día: los pilotos de MotoGP se reúnen con el Panel de Comisarios

12 May. 23 | 14:32
Panel de Comisarios
FOTO: MotoGP

La falta de criterio e igualdad en las decisiones del Panel de Comisarios de la FIM ha provocado mal estar con los pilotos y porfin llegó el día: los pilotos se reunirán para discutir sobre todo lo ocurrido.

Los recientes incidentes y sanciones en MotoGP han abierto de nuevo un melón. No parece que los pilotos entiendan el criterio del Panel de Comisarios de la FIM por lo que a las sanciones se refiere. Una cosa está clara, el motociclismo es un deporte de contacto y siempre lo será, pero parece que cada vez las sanciones son más polémicas. Sin ir más lejos, la sanción de Pecco Bagnaia al adelantar a Miller que, fue sancionado con perder una posición.

Realmente espero tener la posibilidad de entender su punto de vista y compartir el nuestro. Este podría ser ya un buen paso, porque, en este momento, personalmente no estoy entendiendo su punto de vista“, apunta Pecco Bagnaia haciendo referencia a que los incidentes no se juzgan por igual, punto de vista que comparten pilotos como Jorge Martín o Fabio Quartararo.

Lo que antes se conocía como ‘lance de carrera‘, como podría ser el incidente de Fabio Quartararo en Jerez, sancionado con una ‘long lap por un incidente sin ninguna mala intención que, además tuvo que repetir. Estos son los pequeños detalles han hecho que los pilotos pongan el puño sobre la mesa y reclamen una igualdad y un criterio claro por parte del Panel de Comisarios.

¿Falta de igualdad?

Por otro lado, Johann Zarco cree que las sanciones se imponen según la popularidad de los pilotos. “Sabemos que no estamos de acuerdo con las decisiones que están tomando todo el tiempo y que siempre decimos que no parece lo mismo entre todos los pilotos. Por eso vamos a intentar que quizá haya otros que no puedan influenciarse más por la popularidad de los pilotos, para que haya más igualdad“, comenta.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Parece que las decisiones las tomen según les pegue el viento y, un claro ejemplo de la falta de consistencia es la sanción impuesta a Marc Márquez a cumplir en el GP de Argentina. Cuando el catalán comunicó que no asistiría, a los Comisarios les pareció buena idea reescribir la sanción con la coletilla de “a cumplir en el siguiente GP en el que compita“. Esto incendió las redes y puso en duda la falta de criterio propio de los Comisarios que, habían cometido una gran ilegalidad conocida como “non bis in idem“, es decir, no se puede juzgar el mismo hecho dos veces.

Las cartas sobre la mesa

Otro de los pilotos que espera con ganas este encuentro es Maverick Viñales que, comenta que se mantendrá al margen considerando que la posición de los Comisarios es muy crítica. “Tengo mi propia opinión. No me gustaría ponerme del lado de los comisarios, creo que es un trabajo muy complicado, sobre todo porque una acción la puedes ver de muchas maneras diferentes. Me quedaré callado y escucharé. Al final es su trabajo y creo que lo único que podemos pedir es igualdad en las sanciones, pero lo repito: creo que es un trabajo muy difícil. No me gustaría hacerlo. Nunca lo he hecho, así que no lo sé. Creo que para entender este trabajo hay que hacerlo“, agrega.

Hace unos días se comunicó que habría un cara a cara entre el Panel de Comisarios y los pilotos el mismo fin de semana del GP de Le Mans. Varios temas son los que los pilotos quieren aclarar, entre ellos, la falta seguridad a la que muchos pilotos apuntan debido a la gran evolución de la aerodinámica. Finalmente el día llegó, Freddie Spencer se reunirá con los pilotos de MotoGP por primera vez en años en la tradicional reunión de Comisión de Seguridad del viernes en Le Mans para hacer un análisis de todas las acciones que han habido hasta el momento y, de esta manera, fijar un criterio claro.

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!