Marc Márquez se sinceraba tras la carrera de Montmeló donde acabó consiguiendo ser el tercero en el Mundial.
El piloto de Gresini (mañana de Ducati Lenovo) terminó la temporada 2024 subiendo al podio en Montmeló, a pesar de todas las dificultades que le surgieron durante el fin de semana y esa “negatividad” que enfocaba Marc Márquez. No obstante, sus predicciones para el domingo respecto a sí mismo fallaron, ya que pensaba no poder superar el top 5 y terminó en el tercer puesto. Todo ello nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito.
Palabras para el campeón Jorge Martín. “El verdadero protagonista, campeón del mundo, español y merecidísimo. Se ha hecho un gran año con mucha velocidad, constancia. Aparte he sabido gestionar en estas últimas carreras la distancia. Lo he hecho muy bien y solo decirle que lo disfrute mucho, que el primero siempre es muy especial”.
Un título más para España. “No para y sobre todo el motociclismo español parece que no tenga que acabar, sobre todo porque todas las nuevas generaciones que suben, los más fuertes son españoles. Hay grandes circuitos, hay buen clima para practicar el motociclismo, así que, como piloto español, ojalá haya muchos más años de motociclismo español y sea uno o sea otro que lo vayamos dominando”.
“El motociclismo español parece que no tenga que acabar”
Marc fue más pesimista de lo que realmente ocurrió. “Sí, hoy buen top cinco. No, aparte de bromas. El sábado ya dije que sufrí mucho, que de esa manera no se podía acabar la carrera ni en el top 5. Pero el domingo mañana, a veces, curioso, pero mi técnico, que también era su última carrera conmigo, ha pensado bien y ha acertado, que es a veces ir a lo conservador, volver a la moto en la que empezamos el FP1. Es lo que hemos hecho. Nos liamos durante el fin de semana y, a partir de ahí, es la mejor manera de dar las gracias a este gran equipo, a esta gran familia. Me he encontrado el mejor ambiente para, como apodaron ellos, ‘renacer’, porque llegué en una situación muy baja y poco a poco le he ido dando la vuelta. He acabado luchando por podios, luchando por victorias, consiguiéndolas y esto es lo mejor”.
Calificación del propio Márquez a su temporada 2024. “¿Nota a la temporada? Pues me pondría un 8. El 9 siempre tienes que acabar mucho más cerca de los dos primeros y el 10 es ganar. O sea, me pondría un 8 y no más, pero no más porque siempre voy ‘low profile’. Pero creo que la manera que le hemos dado la vuelta a la situación es la mitad de dura de lo que os pensáis. Así que esto solo se logra con un buen entorno, buen ambiente y me han ayudado mucho y poco a poco le estamos dando la vuelta”.
“El sábado ya dije que sufrí mucho, que de esa manera no se podía acabar la carrera ni en el top 5”
Mañana debutará en el Ducati Lenovo como compañero de Bagnaia. “Bueno, el rey no es eterno y veremos qué pasa. Primero hay una pretemporada, primero vamos con la intención de adaptarnos a lo que nos encontremos en ese garaje. Me refiero a nivel de que cambiamos técnico, cambiamos otra vez ambiente, nos tenemos que adaptar, nos tenemos que ir conociendo. Para eso tenemos la pretemporada. Yo creo que va a facilitar muchísimo toda la información que tenemos de este año y una vez acabada la pretemporada ahí es donde veremos qué objetivo nos podemos marcar. Pero a priori el referente de la categoría estará dentro de nuestro box, que será Pecco Bagnaia, porque ha hecho un grandísimo año, pero con los ojos puestos a un Martín con Aprilia y a las KTM con Acosta a ver hasta dónde pueden llegar”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!