Marc Márquez admite sus errores de la carrera en Tailandia, donde sufrió una caída que le llevó a las últimas posiciones.
El piloto de Gresini ha estado peleando en la última carrera por una victoria más en jornada de domingo. Salía quinto en parrilla para inmediatamente desde la salida recortar posiciones y estar entre los 3 primeros. Luchaba con Pecco Bagnaia y Jorge Martín como ocurrió en Australia, hasta que Marc Márquez se iba al suelo. Al de Cervera le da rabia, admite, además de haber tenido un toque con Joan Mir. Así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Chang.
Márquez resume un poco la carrera. “Los humanos cometemos errores y me ha tocado a mí. Evidentemente la velocidad estaba, teníamos una carrera buena planteada correctamente. Pero bueno, esa podría decir quizá falta de paciencia en ese tramo, porque aún quedaban 13 o 14 vueltas más. Estaba siendo el más rápido en pista, pero si os habéis fijado, la estrategia de carrera era hacer la goma un poco, porque detrás de Bagnaia se me calentaba mucho el neumático de delante y no lo podía adelantar. Y cuando llegaba, hacía un intento y luego enfriaba y otra vez igual. Y en el segundo intento, cuando no me ha salido del todo bien, he decidido insistir esa vuelta porque me he estado encontrando muy rápido y nada, un grado y medio más de inclinación en esa curva me ha chocado”.
Pecco guarda bien su posición frente a Marc Márquez. “Sí, pero no he atacado bien. No es lo mismo un ataque de última vuelta que un ataque de mitad de carrera. Atacaba medio gas. No he atacado como, por ejemplo, Martín en Australia, que eran las últimas vueltas y sabía que era el adelantamiento decisivo. Aquí intuía que tendría muchas más oportunidades porque tenía esa velocidad, pero bueno, no ha podido ser”.
“No he atacado como, por ejemplo, Martín en Australia”
¿Da más rabia acabar la carrera así? “Todas las caídas dan rabia, pero toca aprender de ellas”.
El título ya será oficialmente entre Bagnaia y Martín. “Pues Pecco ha reaccionado muy bien. En agua y hacer esa carrera ha reaccionado muy bien, pero veo a un Martín muy sólido, así que a ver qué pasa en Malasia”.
La carrera ha sido un poco de supervivencia. “Todo el mundo había tenido sustos. Yo no había tenido ni un susto. Y el susto que he tenido ha sido la caída y porque estaba el piano, si no, creo que me levantaba. Ha sido en la curva 8. La misma que Bastianini, creo, y no sé si alguno más. Pero pasa, en agua tiene estas cosas, que parece que lo tienes todo controlado, el ‘warm up’ no ha caído muy bien, en agua me había sentido muy bien, pero es un momento”.
“Pecco ha reaccionado muy bien”
¿Había muchas diferencias entre las GP23 y las GP24? “Con mi moto se podía ganar. Como me sentía y como estaba pilotando se podía ganar, así que para mí suficiente y seguiré con la misma mentalidad en Malasia, con la misma mentalidad en Valencia y a partir de ahí tendré las últimas evoluciones y veremos. Tampoco significa que te vayas a subir ahí y vayas a ir mucho más rápido, sino que todas las motos tienen sus pros y sus contras”.
Respecto al toque con Joan Mir. “No sé cómo se ha visto por la tele, pero ha llegado en paralelo, completamente en paralelo, antes de tocar frenos. Yo pensaba que ahí cedería, porque si ves que uno se ha caído, te pilla y está al lado, pero ha dejado el freno, se ha tirado para dentro y no he podido parar la moto. Uno porque era agua y dos porque venía con el freno de atrás roto. Iba sin freno de atrás y hemos tenido un toque. Me han penalizado, lo he aceptado, he cumplido la penalización de ‘drop one position’ y ya está, sin más”.
Marc, ¿le ha sorprendido la reacción de Pecco en los dos ataques en la 12 con lo que se está jugando? “Es lo que le toca, arriesgar. Es el que va por detrás y si quiere recortar puntos es lo que le toca”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!