Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo se pierde el GP de Holanda por una vértebra rota

28 Jun. 19 | 12:55
Lorenzo Assen FP1
Foto: MotoGP.com

Lorenzo ha sufrido un accidente el los Libres 1 de Assen que lo ha dejado aturdido. Fue trasladado al hospital más cercano donde se ha confirmado su baja para este fin de semana.

Sigue el calvario para Jorge Lorenzo. Tras el accidente de los test de Montmeló, tal y como dijo el piloto mallorquín ayer en la rueda de prensa previa al GP de Assen, llegaba al trazado holandés un tanto tocado y mermado tras una caída en los test de Catalunya. Pues bien, en la primera sesión de libres ha sufrido un duro golpe que lo ha obligado a ir al hospital para evitar males mayores.

El accidente se ha producido en una de las curvas rápidas del siempre veloz trazado holandés y Lorenzo ha ido rodando por la grava a gran velocidad. Se ha quedado un poco aturdido junto a los marshall y ha tenido que ir una ambulancia a por él. Aquí podéis ver la repetición del accidente.

Tras conocer la noticia de que el pentacampeón se iba al hospital todo el mundo se estaba preguntando por el estado físico del español y los compañeros de DAZN han hablado con el Dr. Ángel Charte para que nos diera un balance inicial.

“Jorge está bien ahora, ha tenido una caída de alta energía, ha caído muy mal. La verdad es que cuando ha llegado aquí ha llegado aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro, una radiología convencional, pero no me quedo tranquilo, entonces hemos decidido, a pesar de que no haya lesión cerebral, que no lo hay, hemos decidido hacer un estudio completo radiológico de resonancia magnética a nivel de columna cervical hasta lumbo-sacra,  y un tac toracoabdominal. Lo que más preocupa es el dolor que tiene, un dolor intenso en la zona dorsolumbar. Es una zona que ya tenía castigada de la caída de Catalunya”, expresaba el médico español.

TE INTERESA VER:
Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido

Puig: “Está fuera de peligro”

Alberto Puig también ha ido a la clínica de Assen para conocer el estado de salud de su piloto y ha tranquilizado a todo el mundo diciendo que el mallorquín está fuera de peligro. Ahora la pregunta es si podrá participar en el resto del Gran Premio o no.

“Se encuentra bien, pero estaría bien un poco más de pruebas y se lo van a llevar a un hospital a Assen. Está fuera de peligro, pero el golpe ha sido fuerte y han considerado que era mejor llevarlo al hospital para hacerle un chequeo más a fondo. Se encuentra consciente, totalmente, pero el golpe ha sido muy fuerte y se le ha sumado un poco con la caída que tuvo en Montmeló”, recoge el diario AS.

“Es en el mismo sitio y le molestaba un poco la respiración aquí arriba (se señala la parte superior del tórax). Le han hecho una placa y parece que está bien, pero hay que hacerle más pruebas y para eso es mejor llevarle al hospital de Assen. Está fastidiado, pero bueno, esto pasa. Y lo primero que hay que hacer es mirar cómo está por dentro, que esté todo bien y luego ya pensar en la siguiente. Se lo llevan para hacer un chequeo y mirar que los otros órganos vitales estén bien, porque aquí no hay suficientes máquinas para saberlo”, expresa para finalizar.

Baja para el fin de semana

Unas horas más tardes se confirmaba la peor de las noticias para el piloto mallorquín. Jorge Lorenzo se pierde todo el fin de semana del Gran Premio de Holanda. La causa: una fractura estable en la vértebra D6, resultado del duro impacto contra el suelo al salir disparado por encima de su Honda.”Ha sido una lástima. Se irá opara Barcelona para que lo miren mejor y seguir el tratamiento que digan los médicos. Una vértebra rota es una cosa que necesite su tiempo. Los que lo tienen que juzgar son los especialistas y en Barcelona le dirán lo que se puede o lo que no se puede hacer”, comentaba Alberto Puig tras conocerse la noticia.

TE INTERESA VER:
Forcada: "Hay tíos que necesitan trabajar en la moto y luego hay tíos como Márquez o Stoner, que han nacido yendo en moto"

“Él está bien pero le da mucho dolor. Es ‘unfit’ seguro, se va a Barcelona esta tarde”, comentaba el Dr. Ángel Charte, confirmando que Lorenzo tendrá que hacer varias pruebas, entre ellas una resonancia, para verificar el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación necesaria para volver a subirse a la Honda.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!