Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Esperaba mucho de Márquez; cuando te ves como un héroe te crees capaz de hacer más de lo puedes”

4 May. 21 | 14:45
motogp, marc márquez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras el Gran Premio de España, Jorge Lorenzo vuelve con una nueva entrega en su canal de YouTube, ’99 seconds’, con una nuevo análisis de lo que ha dejado la carrera de este domingo en Jerez. El ex piloto esperaba más de pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi.

Como viene siendo habitual desde hace unas semanas, Jorge Lorenzo ha analizado la última carrera del mundial de MotoGP. El Gran Premio de España dejó a Jack Miller como ganador de la cita, con un nuevo líder del campeonato, su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. Sumando todo lo que sucedió este pasado fin de semana, el ex piloto de MotoGP comenta toda la actualidad de la competición: desde la mala racha de Valentino Rossi, la fuerza mental de Morbidelli y las caídas de Marc Márquez, que, dice el mallorquín, habrían mermado su confianza.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lecuona: “Pedrosa tiene ese toque para llevar una moto que es muy complicada de una manera dócil”

Pedro Acosta, la revelación de Moto3: “Lo que está haciendo Pedro Acosta no tiene precedentes. Ninguno de nosotros lo ha visto porque no ha sucedido nunca. Valentino Rossi, para muchos es considerado el mejor de la historia, en su primer año solo consiguió una victoria. De Acosta me ha sorprendido sus resultados y velocidad, pero técnicamente me ha llamado la atención su manera de entrar en curvas deslizando la rueda trasera de una manera natural, que parece fácil”.  

Esperaba más de Marc Márquez: “Después de la caída de Márquez los pilotos se han quejado y van a empezar a cambiar algunas curvas del mundial. Pero ¿qué hubiera pasa si Márquez en vez de impactar contra el airfence lo hubiera hecho contra los neumáticos? Esta aparatosa caída le hizo perder mucha confianza a Marc Márquez con el tren delantero. Es un problema que llevan teniendo los pilotos de Honda desde hace mucho tiempo y parece que no han encontrado solución […] Esperaba mucho de Marc Márquez este fin de semana. Cuando llegó la caída contra el airfence todo cambió, eso le mermó la confianza que tenía desde Portimao. Cuando te ves como un héroe en MotoGP te ves capaz de más de lo que estás posicionado a hacer”. 

Morbidelli resurge tras las malas carreras en Qatar: “Franco ha demostrado una fortaleza mental muy importante. Siempre es difícil empezar tan mal el campeonato y volver a la carga motivado. Él es consciente de que tiene una moto inferior y antigua, pero no le ha importado y sigue luchando motivado para conseguir grandes cosas. Tiene que seguir centrándose en su trabajo solo con pensamientos positivos”.

Miller, ganador en Jerez:Nunca es fácil salir de un periodo tan difícil con dos carreras muy decepcionantes y fallando en Portimao. Jack ha realizado un fin de semana estupendo con esa primera línea y con una gran salida. Es cierto que Fabio era más rápido que él, pero hay que estar siempre atento para aprovechar las situaciones. A Jack le falta precisión, es muy rápido, pero le falta esa solidez para ganar carreras”.

Aprilia, un paso adelante: “Parece que Aprilia tiene la limitación del sexto puesto, pero esta vez veía a Aleix entre los cinco primeros, incluso cuarto. Durante gran parte de la carrera se le veía adelante. Aleix está siendo muy regular, pero en esta ocasión ha perdido una oportunidad por estar en el top 4 y no la ha aprovechado. Es una pena, pero estoy seguro de que lo conseguirá e incluso un podio”. 

Decepción con Rossi: “Esperaba una gran mejora en Valentino Rossi, el año pasado logró su único podio en Jerez. Otra vez ha quedado fuera de los puntos, superado por pilotos como Lecuona que está detrás. Valentino es uno de los más precisos, y ahora no solo va lento, es que es impreciso en sus trazadas”. 

Vídeo completo de Jorge Lorenzo:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (40)

También se esperaba mucho más de él en su etapa con Ducati y Honda… Al igual que Stoner, ha sido de los más rápidos cuando han tenido lo que querían, pero hablan más de lo que hicieron y critican lo que ellos mismos hicieron peor.

Responder

Pues bueno, pues vale, pues me alegro
Chapó por tí

Responder

Completamente de acuerdo, la has clavado.

Responder

Hay las dau…

Responder

Jorge Lorenzo sigue demostrando que carece de autocrítica, mientras que su crítica a los demás es insaciable y destructiva.

Responder

Jorge eres un AS tío

Un as metiéndote en pozos tu solo
Un as metiendo pajas en ojos ajenos
Un as salpicando mierda a los demás
En definitiva un asco de tío ……😀😀😀

Responder

Tú si q eres un asco mamarracho,máximo respeto x las leyendas!feliciano de la vida!

Responder

Ritxi no te metas con Feliciano que es una leyenda…del bocachanclismo y la cobardía hipócrita

Responder

La única leyenda que conoces es la que tiene el buzón de tu casa con tu nombre nombre,,,Mamarracho con mayúsculas,,,

Responder

Aún le falta , juzga todo muy desde su lugar , le falta para ser un Checa , que es excelente.

Responder

Le faltan un par de hostias bien dadas que le hubieran dado a tiempo y ya verías como bajaba de su nube y pisaba de una vez con los pies en la tierra. Desde esa otra perpectiva las cosas se ven diferentes.

Responder

Tienes toda la razón

Responder

No por haber sido campeón del mundo, debes ser buen comentarista, Rubén Xaus si lo es y no fue campeón y Alex Crivillé es pésimo como comentarista

Responder

Criville es muy tímido y no se expresa como debe …pero estoy de acuerdo con Enrique Paris , Checa es un tío muy centrado y coherente en sus opiniones.

Responder

Criville no es que sea tímido,es que no sabe hablar ( “ha rompido el motor” “el óvulo de Indianapolis””va muy rápido, está muy salido” entre sus perlas más selectas) Checa y Xaus son más espontáneos, aunque Rubén a veces es algo pedante (la cogió gorda con “performante” un anglicismo sólo existente en el italiano) y a Checa a veces se le escapa el “ostia tú”

Responder

Pecatta minuta , o me señales a Checa por cositas así, yo también tengo defectos…

Responder

Noooo,¡Ya podrían el Dientes, la Narizaskun y Marc tontin la mitad de buenos que Checa

Tienes. Razón. Rubén. Xaus.es.un. poco. Pedante. Pero. Sabe.muchísimo. del. Tema

Responder

Los mejores comentaristas Checa y Sete Gibernau

Responder

Sete Gibernau? No me jodas TT, si se le ha ido la pinza con lo místico

Responder

Pero cómo?si Gibernau el año pasado en teletenis sólo sabía decir “somos personas y tenemos sentimientos” y”los pensamientos negativos traen cosas negativas” para oír esas chorradas me leo un libro de Paulo Coelho

Responder

Y tú, Loren, que ibas de divo y Gladiator, vendiendote como un héroe copiando a Aguila Roja, y luego resulta que con la misma moto en Honda tampoco fuiste capaz de hacer lo que creias que podias.
Pues eso, Cazzo, mejor calladito,

Responder

A mí me decepcionó, no por ir lento con la honda, que podría haber revertido la situación como hizo con Ducati , posiblemente, hablando deportivamente, porque como persona nunca le he aguantado, pero como piloto no se puede coger miedo por hacerte daño, eso es inconcebible, se puede tener miedo a las consecuencias, a la inactividad, problemas con el equipo, sponsors,etc, si un piloto de elite coge miedo por hacerse daño, da que pensar y más cuando vas de abanderado de la valentía, menudo héroe

Responder

Tienes. Razón. Rubén. Xaus.es.un. poco. Pedante. Pero. Sabe.muchísimo. del. Tema

Responder

Ritxi hijo, se te va ha amontonar defendiendo a Lorenzo, como verás no cae muy bien, se lo gana a pulso, pero yo siempre intento separar lo personal de lo deportivo, no creo que haya nadie que no haya vibrado con las carreras de Lorenzo, ahora que debería haber terminado mejor, más dignamente, también, con las curas de humildad
que ha sufrido en los últimos tiempos y no se le quita la chulería

Responder

Sete ya era muy majo en el criterium 125, mi hermano, que en paz descanse, quedó por delante de el aprovechando que la pista estaba mojada y se dignó ha venir a nuestra carpa, ya que no teníamos box y le dijo; vaya pique bonito hemos tenido EH, la respuesta de mi hermano, sí tu me pasabas en las rectas a 30 km por hora de diferencia y yo te pasaba frenando o en las curvas, tienes razón ha sido un pique bonito

Responder

Sería muy joven Sete por que cuando llegó a la categoría reina en agua era cuando le daba Sete el repaso a Valentino él y el australiano Cris Vermeulen,,,,creo que ha sido el mejor piloto en agua que recuerde,,que le pregunten a Rossi.

Responder

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pullita gratuita y sin venir a cuento.
Cuanto odio, cuidad las úlceras.

Responder

Pues tu no andabas muy lejos de Valladolid

Responder

Yo soy más de Salamanca, por los ibéricos.

Dejarme Pucela en paz que la lío…

Responder

Pensandolo en frío al final va a ser hasta inteligente este Lorenzo.
No habéis pensado ninguno en la posibilidad de que haciendo estas críticas veladas a Marc en este artículo lo que pretenda sea espolearlo para que dé un paso más y verlo en la próxima carrera disputando la victoria.

Responder

No lo veo tan maquiavélico ni tan versallesco,si se ha metido a youtuber es sólo para que hablemos de él, aunque sea mal,es como Briattore,un fulano más perseguido que la pedofilia, que toda la puta vida ha estado pergeñando trampas en el deporte, los negocios y en su vida personal, que hace cuarenta años tenía una orden de busca y captura por evasión fiscal y tratos con la mafia (se libró por una amnistía de Andreotti, otro con tratos con la mafia) y con la pandemia se puso a criticar a los gobiernos por su gestión

Responder

Se te ha pasado que se hizo socio con Alejandro Agag en los tiempos que suegro era presidente y han copado la fórmula E ,cuando Alejandrito era el becario de Aznar no el PP y se montó su club de billonarios en Cerdeña y su Resort en Kenia

Responder

?Qué tendrá que ver el culo con las temporas, Lorenzo como Briattore?

Responder

En que a los dos les gusta ser el centro de atención, prefieren que hablen mal de ellos a pasar inadvertidos
A veces me lío y me explico a medias

Responder

Sabes lo que pasa Pedro, que muchos de los que han hecho a la afición levantarse del sofá han conseguido éxitos, llegaron por dinero y fueron superados en su día por pilotos que no tenían tanto presupuesto, habrás oído hablar de los hermanos Gaviria lógicamente, Idalio sigue trabajando en el VR46, bueno pues no te cuento los hachazos que dieron a ciertas estrellas posteriores, para que tenga que escuchar lo de pilotos fracasados

Responder

Además Sete ha sido bueno en agua desde pequeño, pero mi hermano Carlos es el mejor que he visto

Responder

Sete también siempre ha sido bueno en modestia.

Responder

Tienes razón, nunca he dicho lo contrario y ha luchado con el mejor Rossi de tú a tú

Responder