Jorge Lorenzo vive la cuarentena en una habitación de hotel en Dubai, y mientras concede entrevista a diversos medios a través de videollamada, como con Sky Sport.
En estos últimos días, Lorenzo no ha parado de hablar con la prensa a través de videollamada para amenizar su confinamiento lejos de los suyos, en Dubai. Una de los temas que ha tratado ha sido la dificultad para adaptarse a la Honda el año pasado. “La Honda 2019 me creó problemas, sólo Márquez fue capaz de domarla. Con mi estilo de conducción, aunque lo intentara, llegué a un punto en el que si me esforzaba no podía entender dónde estaba el límite. Al final me arriesgué a caer y no tenía confianza, pero no se puede hablar de miedo como mucha gente ha dicho”, confesó el mallorquín.
Sobre las batallas que se ven en las carreras, Jorge afirma que siempre “ha favorecido la conducción limpia”, pero la diferencia entre la agresividad y la defensividad “es como en el fútbol”, comparó ambos deportes. “Tanto Guardiola, que juega ofensivamente, como Mourinho, que se defiende y pica en los contraataques, pueden ganar la Liga de Campeones. Lo mismo ocurre en MotoGP“, decía Lorenzo al medio italiano.
Por otro lado, el piloto probador de Yamaha se centra en su forma de afrontar las carreras tal y como ha ido cogiendo experiencia. “Con el paso de los años me he convertido casi en un robot en términos de concentración, mientras que antes era más apasionado y vivía más emocionalmente los grandes premios momento tras momento”, señala. “Con el tiempo me he transformado, convirtiéndome en un piloto más cerebral”, resumía lo que había en su cabeza en las últimas temporadas que ha competido en el Mundial.
“La Honda 2019 me creó problemas, sólo Márquez fue capaz de domarla”
A su vez, Lorenzo ha mencionado a Fabio Quartararo como una promesa de MotoGP a sus 20 años tras lo que consiguió en la campaña 2019, algo que poca gente se esperaba. “Quartararo será cada vez mejor, porque un piloto mejora cada año. Si sigue así, trabajando y sin lesiones, será uno de los favoritos para el título”, comentó en cuanto al francés proclamado mejor rookie de MotoGP del año pasado, y que en este 2020 se postula como uno de los rivales de Marc Márquez.
También habla de Rossi, uno de sus máximos rivales en la clase reina y ahora de nuevo compañero de marca. “La rivalidad con Valentino me ha hecho mucho mejor”, se sinceró el probador de la firma japonesa. “Ambos nos emocionamos, escondimos nuestros secretos. Desde el punto de vista de los medios de comunicación fue muy importante, la gente todavía habla de la carrera de Barcelona o del Mundial de 2015. Hablamos más de motos que de fútbol. Estoy orgulloso de haber luchado con un campeón como Valentino, de haber ganado y perdido contra él”, concluyó Lorenzo hablando de ‘Il Dottore’.
“La rivalidad con Valentino me ha hecho mucho mejor”
El de Tavullia no ha sido con el único campeón con el que Jorge se ha medido, sino que también están Márquez y Casey Stoner. “De hecho, he sido el único en ganar a todos, nunca lo había pensado. El título más importante fue el primero, porque me quitó la mayor presión de ganar. Todo lo demás fue un regalo”, así se dio cuenta de ese curioso dato el de Palma de Mallorca, además de recalcar su primer título Mundial.
Por último, Lorenzo habla de su etapa en Ducati, que empezó mal pero acabó mejor de lo esperado. “Con Ducati se sabe la historia. Habían invertido mucho en mí, yo había ganado tres mundiales y valía la pena el esfuerzo financiero. Después de un año y medio, todavía no habíamos ganado una carrera. Si hubiera ganado en Misano, tal vez la historia habría cambiado”, dio su versión. “Dieron un discurso económico, Petrucci les habría costado menos y él era italiano. Es una pena, porque no hubo paciencia para esperar y tal vez todo se decidió demasiado pronto. En ese momento encontramos lo que nos permitió ganar, pero era demasiado tarde. En 2019 podríamos habernos jugado el Mundial”, mencionó al actual piloto del equipo italiano.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!