Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Márquez hasta el momento no tenía miedo de caerse; creo que cuando regrese veremos a otro Marc”

8 Abr. 21 | 11:30
Márquez Lorenzo
FOTO: MOTOGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo habla del regreso de Marc Márquez a MotoGP tras 9 meses de descanso. El piloto de Cervera no conoció el miedo: “Ahora estará más pendiente”.

Marc Márquez estará en Madrid el 12 de abril para conocer la nueva respuesta de los médicos. El múltiple campeón de MotoGP se afana por volver a su vida de piloto, Portimao podría ser el escenario del esperado regreso. Durante nueve meses alejado de las pistas de primera clase, voló a Dona dos veces en quince días solo para recibir la doble dosis de vacuna. Pero, ¿qué podemos esperar de Márquez en su primera carrera tras la lesión en Jerez y tres intervenciones en el húmero de su brazo derecho?

ARTÍCULO RELACIONADO:  "¿Con qué norma le dices a Marc Márquez que no podía correr?"

Hacer predicciones es una apuesta, ningún piloto de MotoGP ha estado fuera de las carreras durante tanto tiempo. Casi todo el mundo esperaba volver a verlo en Qatar, pero los médicos prefirieron no correr riesgos. “No corrió en Losail por precaución y también porque no tenía sentido” , explica Jorge Lorenzo a ‘Auto Bild’. El mallorquín compartió con Marc su última temporada como piloto antes de su despedida.

Márquez Honda
Foto: MotoGP

La vuelta del campeón

Conoce su profundidad técnica y el talento innato de su compatriota. “Creo que cuando regrese veremos a otro Marc Márquez. No creo que veamos a un piloto dispuesto a correr tantos riesgos sin miedo a lastimarse. Pero eso no significa que tampoco será peor piloto. Creo que veremos a un Márquez más consciente del riesgo, más regular y más centrado en sumar puntos para el campeonato ”.

Una parada tan larga te obliga a revisar tu estilo de conducción. ¿Se archivará realmente ese hambre por el límite? Es difícil imaginar un Marc Márquez analítico, pero esta lesión tendrá que dejar algunas lecciones. “Hasta el momento no tenía miedo de caerse o lastimarse -agregó Jorge Lorenzo-. Por eso fue él quien más arriesgó. Un piloto que no tiene miedo tiene una ventaja importante, porque puede arriesgar más e ir más rápido en todas las situaciones ”. Al regresar a MotoGP, el piloto “alienígena” también tendrá que lidiar con un sentimiento humano como el miedo y no será fácil.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (11)

No va ha tener miedo a caerse por el dolor, pero tendrá miedo a estar inactivo tanto tiempo, no se puede permitir perder otra por culpa de una lesión, no le hace tanta falta como a otros arriesgar, se puede permitir guardar un poco y seguir ganando, es cuestión de cambiar el chip, ésta lesión, la edad, ya no tiene 20 años y sobre todo, tener una moto a su gusto, que aúnque diga la gente que lleva la mejor moto, ha estado luchando con Honda varios años para que le hagan la moto que se merecía desde que llegó a motogp y ganó en su primera temporada, todo esto le conducirá a un cambio, que no será radical porque el ADN no se pierde, pero si en algunos aspectos ó momentos podría ser un poco más conformista, creo que será incluso mejor

Responder

Éste año Márquez puede buscar los límites,no tiene más presión que demostrar que no le ha amadrentado la lesión.
Lorenzo hace una predicción voluntarista,es decir, proyecta lo que él mismo haría si fuese Márquez, Jorge siempre fue muy “cagao”después de un accidente fuerte (dijo que tenía miedo después de Cataluña 2008, al igual que en Assen 2019) yo no veo a Márquez mentalmente tan voluble.

Responder

Las limitaciones de Marc las marcará su estado físico el cual sólo lo conocerá el mismo recordad que le han cortado y cicatrizado el mismo brazo 3 veces seguidas por la misma zona queramos o no admitirlo algún tipo de restricción o limitación le pudiera quedar pero si es así no lo dará a conocer por que esto sería dar ventajas psicológicas a los adversarios y Marc es inteligente hasta para eso.
De todas formas pienso como Ruben P que Jorge habla de lo que él haría en el lugar de Marc, su subconsciente le ha llevado a decir eso, una más del figura este dando la nota.
No ha pasado un año y aquí todo el mundo se ha olvidado del recital que dio Marc en Jerez antes de su fatídica caída ahí demostró que con una Honda que no estaba a la altura de la Yamaha en ese momento(la pretemporada de Honda del año pasado fue otro desastre) le sobraba clase a Marc para hacer cualquier barrabasada como hizo ese día.

Responder

Lorenzo muy bien.TU dando ánimos,no le llegas a MARC ni a la suela de los zapatos

Responder

Lo del miedo??
Marc, no sabe lo qué es,lo qué hará seguro por lo INTELIGENTE que es.
Será esperar a encontrar la CONFIANZA,y esto Marc cuándo se encuentre de nuevo con la velocidad y, haya adaptado la VISTA a la misma
Volverá a ser el MARC de siempre.
Un PILOTO VALIENTE.
Y nos volverá a dejar con la boca abierta..!!!
Dentro de unos días lo veremos.
Ánimo campeón

Responder

No sé cómo Lorenzo se atreve a hacer predicciones sobre Marc. Éste, casi siempre, hace lo que nadie ha hecho antes y lo que creíamos que era imposible hacer. No sé si, ahora, será el mismo, mejor , o peor que antes. Para mí ya ha cumplido de sobra. Llevo viendo carreras muchos años. He visto correr a Mike The Bike, a Saharinen, a Barry S., a la saga americana, en fin a los mejores; y ninguno me ha sorprendido como Marc. Creo que Lorenzo se va a equivocar en este caso.

Responder

Otra vez la opinión de este Lorenzo aquí en motosan.??´

Pero que obsesión teneis con este tío.?
Deja el pasado descansar en el pasado, hay muchas personas con opiniones mas interesantes que Lorenzo

Responder

Es publicidad encubierta.

Responder

En caso de miedo mejor dejarlo ¿verdad que sí, Lorenzo?

Responder

Marquez volverá a ser el mismo seguro, cuando baje la pantalla del casco se transforma

Responder

Sin duda. Es un “killer” total y este no se conformará con una versión descafeinada de si mismo.

Responder