Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo no echa de menos MotoGP: “Soy más feliz que cuando corría”

15 Jun. 21 | 17:15
Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha sido entrevistado por Fran Rivera ‘Paquirri’ en Espejo Público de Antena 3 hablando de toda su trayectoria deportiva.

Lorenzo ya ha dedicado gran parte de su vida a la competición sobre dos ruedas, con un gran palmarés a su lado. El ex-piloto balear cuenta con cinco campeonatos del mundo (dos en 250cc y tres en MotoGP), y además con unas cifras impresionantes que le avalan como uno de los grandes del motociclismo español. Ahora ya retirado, se dedica a comentar la actualidad del Mundial en su canal de Youtube, pues es cierto que cuando un piloto cuelga el mono ocurre rara vez que se desvincule de este mundo.

Comenzando por su retirada y su nueva vida: “Soy más feliz que cuando corría, porque la verdad es que soy muy perfeccionista, y cuando hago algo lo hago a mil por mil. Estaba todo el día en cómo ser mejor, dándole vueltas a la cabeza todo el día. Doble sesión prácticamente cada día, seis o siete horas de entrenamiento…”. Sin embargo, hablando de lo positivo, ‘Paquirri’ le preguntó si echa de menos ganar. “Echo de menos ganar, siempre he sido muy competitivo, desde pequeño he tenido ese gen competitivo. A mí lo que me gustaba era ganar, más que ir en moto. Ir en moto era la herramienta para conseguir ganar”.

“A mí lo que me gustaba era ganar, más que ir en moto”

Cambiando de tema a su niñez, Jorge Lorenzo habla de cómo su padre le introdujo en el mundo de las dos ruedas. “Mi padre que fue el que me metió en este mundo, porque era su pasión, me construyó una moto con 3 años. Mi padre fue como un sargento, digamos una especie de Hitler, tipo entrenador de gimnasia deportiva chino o ruso”, dijo mientras sonreía. “Me enseñó muchos valores deportivos que me hicieron llevar la disciplina, que nada sucede por suerte, sino por trabajo. Él me dice que cuando tenía dos o tres años íbamos por la ciudad y veía un escaparate de un concesionario de moto y me iba corriendo a mirar la moto. Lo tenía un poco en las venas”.

Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

Diferencia de edad en sus carreras. “Siempre corría con niños más mayores que yo, yo tenía siete años y los otros tenían doce, y les ganaba. Fuimos a esa carrera de Cartagena con 10 años, mi padre tuvo que firmar un acuerdo y me dejaron correr in extremis, y ya hice tercero en el entrenamiento con niños de 13 hasta 18 años. De ahí ya escalando, con 15 en el Mundial, en 2002 en el Gran Premio en Jerez tenía 15 años y un día. El viernes todavía tenía 14 y no me dejaron competir, tuve que empezar el sábado. Tengo todavía el récord de precocidad en el Campeonato del Mundo”.

“El deporte en general te exige bastante egoísmo. Tienes que ser egoísta, porque el deporte te lleva a eso. Todo el mundo quiere el máximo trozo de tarta posible. Yo creo que es importante separar cuando termina la carrera, olvidarse e incluso llevarse bien con tus rivales”, empezó diciendo Lorenzo acerca de la competitividad. “Lo peor de ser piloto es tener lesiones. Yo hice una cosa insólita, que fue lesionarme de la clavícula, irme esa misma noche a Barcelona desde Holanda. El dolor era tan insoportable que decidí operarme ya enseguida. Lo bueno fue que al despertarme de la operación me encontré tan bien que dije ‘por qué no volvemos a Assen y lo intentamos’. Volví y el sábado hice quinto. No lo ha hecho nadie y no creo que nunca más lo hagan, ahora han cambiado las normas. La organización no permite hacer estas burradas”.

“Lo peor de ser piloto es tener lesiones”

No obstante, los momentos malos cuesta olvidarlos. “Lamentablemente, en 2019 que fue cuando fiché por Honda, todo era súper ilusionante, la gente hablaba de ‘dream team’ con Marc Márquez, que éramos los dos pilotos que habíamos ganado más en la última década… Pero ya empecé lesionado, me rompí el escafoides en pretemporada. Y luego me rompí una costilla en la primera carrera. No me adaptaba a la moto, que es una moto muy complicada la Honda, sorprendentemente, y no salían los resultados. Yo me fui teniendo contrato todavía con Honda, tenía un año más, pero no pude aguantar. Se me vino todo encima. Y la lesión que tuve de las vértebras en Assen, la columna es otra historia”.

Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: MotoGP

“Yo he ganado carreras con 20 segundos de ventaja y he hecho carreras que he terminado el último”, contó Jorge Lorenzo el lado amargo de competir. “El último año en Australia, en Phillip Island, quedé último y terminé a 10 segundos del penúltimo. Eres la misma persona, pero te cambia la moto, que es diferente, te cambia el circuito que no te va bien, y te cambian las condiciones meteorológicas que hace un poco de viento o llueve y pasas de ser el mejor de todos a ser el peor. Entre que no me adaptaba a la moto, que siempre corría lesionado, dije… Después de 18 años de sacrificio, a disfrutar un poco de la vida”.

“En 2019 que fue cuando fiché por Honda, todo era súper ilusionante, la gente hablaba de ‘dream team’ con Marc Márquez”

“El año pasado, tanto a Rossi como a Maverick [Viñales], le pasaron dos motos a un centímetro a 200 km/h en ese accidente en Austria. Rossi que lo tiene todo, ha conseguido nueve mundiales, todos los campeonato del mundo posibles y todo el dinero del mundo, lo puede perder todo en un instante. Si no tienes nada, no tienes todavía nada y te quedan muchos sueños por cumplir y muchos campeonatos por ganar, aún tiene sentido”, comentó respecto a la situación que atraviesa ‘The Doctor’ actualmente, prácticamente sin resultados.

TE INTERESA VER:
Dovizioso explica los detalles de su lesión: "Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!