Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo no podrá correr este año: “El objetivo era correr y ayudar a Yamaha”

14 May. 20 | 11:30
Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

La oportunidad de volver a competir no será posible para Jorge Lorenzo, al menos en este 2020. Dorna ha decidido que no habrá wild cards para así limitar los participantes.

Ayer os adelantamos esta noticia en la que se confirmaba que no habrá pilotos invitados en las carreras de este 2020 debido a la pandemia que estamos viviendo. Esto no sólo implica que Lorenzo no aparecerá en el GP de Catalunya, sino que otros probadores no tendrán esta oportunidad, tales como Bradl, Pirro, Guintoli, Smith o Dani Pedrosa, que podría haber tenido planes para su primera aparición desde que colgó el mono en el GP de la Comunitat Valenciana de 2018.

Las primeras palabras del balear al conocer la noticia es que es una pena, porque “tenía muchas ganas” de volver a correr con la Yamaha en Montmeló y “no va a poder hacerlo”, contó en unas palabras para AS. “Pero también tenía claro que quería hacerlo en buenas condiciones. Habría sido de locos hacerlo sin los test previos pertinentes y, salir ahora con las carreras que han planificado, tampoco se puede”, afirmó Jorge, disgustado con estas extrañas circunstancias que ha tocado vivir.

“Correr por correr no tiene sentido”, defendía su postura el de Palma de Mallorca. “El objetivo era correr y ayudar a Yamaha con cuatro días de entrenamientos casi consecutivos, para darles toda la información posible. Además, sería descorazonador hacerlo sin público, aunque habría corrido a puerta cerrada de haber podido hacerlo en buenas condiciones”, admitía Lorenzo recordando que no habrá público en las pocas carreras que puedan celebrarse.

Jorge Lorenzo Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“Tenía muchas ganas de volver a correr con la Yamaha en Montmeló”

Además, iba a correr como invitado en el que podría considerarse su circuito de casa y uno de los que mejor se le dan: Montmeló. “Ese era el circuito que habíamos elegido con Yamaha, pero Misano y Motegi también habrían sido buenos sitios para reaparecer”, confirmó el piloto probador. Por lo tanto, se podría plantear hacer wild card en 2021: “Tengo que volver a hablar con Yamaha para ver si seguimos trabajando juntos el año que viene en el equipo de pruebas”. A su vez, se abre otra cuestión: ¿Volvería a competir en un futuro cercano? “De momento eso es algo que no entra en mi cabeza y sigue siendo muy improbable que pase algo así”.

Con estas declaraciones, Jorge Lorenzo deja la puerta encajada respecto a competir como piloto de nuevo, algo que ha dejado caer en varias ocasiones aunque otras veces lo niega. Es cierto que su vida cambió en el momento que decidió retirarse, teniendo una vida con menos estrés, por lo que si no vuelve a competir podría seguir siendo probador de Yamaha, con la oportunidad de aparecer como invitado tal y como estaba planeado esta temporada condicionada por el coronavirus.

TE INTERESA VER:
Acosta ya en Misano: "El mojado no es una condición que nos dé miedo"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!