Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo pospone su vuelta a MotoGP con Yamaha

13 May. 20 | 20:30
Lorenzo no correrá en MotoGP
Foto: motogp.com

Dorna pondrá en marcha un protocolo para minimizar el número de personas en el paddock de MotoGP. Por tanto, no habrá pilotos invitados como Lorenzo, Pirro o Bradl en 2020. 

Una de las consecuencias del coronavirus es la aplicación de un nuevo protocolo de trabajo en el Mundial de MotoGP. Desde Dorna están ultimando un nuevo protocolo de actuación para empezar la temporada el próximo 19 de julio en Jerez. Entre las medidas a aplicar esta la de disputar el campeonato a puerta cerrada, por lo que no se venderán entradas. Se deberá reducir el número de personas en el paddock, solo estará permitida la entrada a 1100-1300 personas. Para lograr esto no habrá esta temporada invitados por parte de los equipos, ni piloto wild card. Además, en relación a los medios de comunicación parece que solo tendrán acceso algunos fotógrafos. 

Según la asociación de fabricantes MSMA, durante la temporada de 2020 no podrán plazas para pilotos invitados, con el objetivo de minimizar el número de personas. Una medida que afecta a algunos pilotos probadores como Jorge Lorenzo, Stefan Bradl o Michele Pirro.  

Jorge Lorenzo no correrá en el GP de Cataluña

El piloto balear, Jorge Lorenzo, anunció su retirada como piloto profesional en el último Gran Premio de la temporada 2019, tras no adaptarse a la Honda. Tras aquella decisión, Lorenzo intentó desvincularse de MotoGP, pero no fue posible. En 2020 firmaba como piloto probador de Yamaha. Tras las primeras tomas de contacto con la M1, desde Yamaha anunciaron que Jorge Lorenzo volvía a competir en MotoGP. Lo iba a hacer en el GP de Cataluña como piloto invitado, sin embargo el coronavirus ha hecho que esto no sea posible. 

Lorenzo no correrá en MotoGP
Foto: motogp.com

El inicio del Mundial de MotoGP se ha retrasado, también se ha modificado su calendario y tendrán un nuevo protocolo de actuación. El principal objetivo de esta temporada es poder disputar el campeonato con el menor número de personas posible para garantizar la seguridad tras la epidemia. Es por esto que desde la MSMA han anunciado que no habrá opción a invitaciones para otros pilotos. Añadir más pilotos al campeonato, aunque sea de manera eventual, implicaría un mayor número de trabajadores en el equipo. Sin esta medida sería más complicado reducir el número de personal en el Mundial de MotoGP. 

TE INTERESA VER:
Bradl: "Honda sigue siendo el fabricante con más éxito en MotoGP, así que no pierdo la esperanza"

La oportunidad de participar en una carrera como invitado, tenía como objetivo no solo ayudar a Yamaha, también habría servido a Jorge Lorenzo para comprobar su nivel tras su retirada. Unas conclusiones que podrían haber hecho que el balear se hubiera planteado, de manera oficial, volver a competir en MotoGP en 2021. En los últimos meses se ha especulado con una vuelta de Lorenzo a MotoGP con el Yamaha Petronas para 2021. Pero sin la posibilidad de saber el potencial real de Lorenzo en carrera, esa opción queda casi descartada. 

Lorenzo no correrá en MotoGP
Foto: motogp.com

Más pilotos probadores damnificados

No solo Jorge Lorenzo se queda sin la opción de ser wild card, también Stefan Bradl, Michele Pirro, Sylvain Guintoli, Bradley Smith e incluso Dani Pedrosa. Hay varios equipos en MotoGP que estaban planeando la opción de inviatar a sus pilotos probadores a disputar un Gran Premio como recompensa a su trabajo y para continuar desarrollando las motos. Es el caso de HRC y Stefan Bradl que tenían en mente disputar los GGPP de Jerez y Misano. Lo mismo ocurre con Suzuki y Guintoli con los GGPP de Le Mans, Silverstone y Japón.

Uno de los pilotos que se ha pronunciado sobre esta medida ha sido el piloto probador de Ducati en GPOne. Pirro: “Esto no es una buena noticia. En teoría, mi contrato me preveía competir en tres Grandes Premios: Dos en Italia y luego en Valencia”. Una situación similar a la de Bradley Smith, piloto probador de Aprilia. Sin embargo, Smith podría ser el piloto sustituto de Andrea Iannone en el caso que la sentencia no sea favorable para el italiano. Andrea Iannone está pendiente de la resolución el recurso sobre su sanción a 18 meses de inhabilitación por positivo en el control antidoping. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!