Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Parecía que Petronas estaba creando ese equipo en torno a mí para poder debutar en el mundial”

26 May. 21 | 11:30
Jorge Lorenzo en el box de Honda durante su última temporada en MotoGP junto a la Honda número 99
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo en su canal de YouTube ha recordado como fue el momento de su salida de Ducati y el fichaje del Repsol Honda. El balear no esconde haber temido por su futuro.

Como cada semana en su canal de YouTube ’99seconds’, Jorge Lorenzo ha querido echar la vista atrás para recordar lo que pasó hace unos años tras el Gran Premio de Mugello con su fichaje por Honda. Tras un mal comienzo con Ducati las cosas parecían mejorar cuando la escudería del ala dorada apostaba por Danilo Petrucci y dejaba a Jorge Lorenzo fuera de sus filas. El balear se quedaba sin asiento en MotoGP con gran parte de los asientos ya ocupados. Las dos opciones: Petronas y el Repsol Honda.

“Petrucci, al que muchos colocaban ya como mi sustituto en Ducati, terminaba segundo en Le Mans haciendo una de sus mejores carreras, y estaba quinto en la general”, recuerda Jorge. Suzuki había mostrado interés a principios de año, parecía que iba a apostar por un piloto joven, por Joan Mir, así que las puertas de Suzuki se cerraban. Honda, a la que yo me había ofrecido, parecía que no me daba respuestas, no sabía nada de ellos”.

La opción del Petronas

Petronas también se postuló como uno de los posibles destinos para el balear quien ya empezaba a quedarse sin opciones para continuar corriendo en el mundial. La única opción que parecía más o menos abierta, en la que había ciertas posibilidades, era la opción de Petronas, en donde Albert Valera, mi manager, estaba trabajando. Parecía que estaban creando ese equipo en torno a mí para poder debutar en el mundial”.

Sin duda, un mal pronóstico el que se venía por delante. “Con 31 años sin moto, había la opción de Petronas, pero no me apetecía porque ya había estado en el equipo oficial Yamaha, eso para mí era como un salto para abajo. Estaba con una pequeña depresión, muy triste. No veía salida”. Pero justo antes de viajar a Mugello, Lorenzo participó en un test IRTA oficial en Barcelona, y allí se consumó su fichaje por Honda: “Cuando volvía del hotel en bicicleta, recibo una llamada sorprendente. Era Alberto Puig, no me quería ilusionar mucho, pero la posibilidad de incorporarme al equipo Honda 2019 era posible. Tenía que trabajarlo con los japoneses, pero ya le habían dicho que era interesante”.

El fichaje por el Repsol Honda

Lorenzo no esconde haber dudado acerca de si Márquez le pudiese vetar. “El escollo más importante que yo preveía, que era que Márquez supuestamente me pudiese vetar la entrada, había hablado con Marc y él no había puesto ningún problema. Eso me alegró. Puig me pidió que la negociación fuera secreta, que nadie se enterara. Yo no pude resistirme y se lo dije a mi entrenador, y a nadie más. No lo sabía ni mi mánager entonces, Albert Valera, al que se lo contaba todo. Eso no lo quería saber por miedo a que se enterase de todo y se estropeara la operación. Albert seguía muy centrado en Petronas”.

Pero Puig acabó con sus dudas esa misma tarde. “Por la tarde Puig me llamó otra vez y acordamos vernos a las afueras del circuito, y me presentó la primera oferta. Tenía pocos días para aceptarla, y me sorprendió gratamente, porque dadas las circunstancias tan negativas en las que me encontraba me esperaba una oferta menor, a pesar de que la oferta era muy inferior a lo que ganaba en Yamaha y Ducati, me esperaba todavía menos. Se lo conté a Albert [Valera], y a los pocos días del test ya nos fuimos a casa de Alberto Puig y firmamos el contrato”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"