
Jorge Lorenzo ha comentado la última jornada de los test de Qatar a través de su perfil de Twitter. Incluso ha vaticinado quien puede ser el ganador de la primera carrera.
A pesar de estar de vacaciones, y después de todo el revuelo de la última semana en sus redes sociales, Jorge Lorenzo no pierde la oportunidad de comentar los test de Qatar a través de su perfil de Twitter. El piloto balear, que dejó la competición a finales de 2019, ha compartido con sus seguidores las impresiones de los test de pretemporada. Incluso se ha mojado de cara a la primera carrera.
Para Jorge Lorenzo, la sorpresa de la última jornada de test ha sido Pol Espargaró. El piloto de Honda ha demostrado un gran rendimiento en la que está siendo su primera toma de contacto con su nueva moto. «Ha sido, sin duda, la mayor sorpresa de estos test. Pol siempre ha sido un piloto con mucho talento y agresivo, pero honestamente no esperaba que la primera vez que él estaba en contacto con la moto fuese la mejor Honda. ¡Bravo!», ha manifestado el balear.
Miguel Oliveira ocupa ahora el lugar de Espargaró en KTM. Sobre el portugués, que dejó muy buen sabor de boca tras el último gran premio de la pasada temporada, también ha opinado Lorenzo. «Esperaba mucho de las KTM, pero quizás Qatar no sea la mejor pista para ellas. En cualquier caso, Miguel es todavía el piloto más fuerte de la marca austriaca, como demostró a final de la pasada temporada», afirma.
@polespargaro ?
He has been the biggest surprise of these tests without any doubt. Pol has always been a highly talented and aggressive rider but I honestly did not expect that the first time he got in contact with the bike he would be the best of Honda. Bravo!!— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) March 11, 2021
Otra de las grandes sorpresa de la pasada temporada fue Joan Mir y Suzuki. Y precisamente Lorenzo lo señala a él como su favorito al título. «Él es el campeón y mi favorito para el campeonato, lo que no quiere decir que sea el favorito para Qatar. Quizás porque a causa de la larga recta y de las características de la pista puede no ser la mejor para Suzuki y Mir, pero espero que esté luchando por el podio».
También ha tenido palabras para su compañero de equipo, Álex Rins. La pasada temporada comenzó lastrado y perdió las opciones al título, pero esta parte como uno de los favoritos. «Su ritmo y velocidad es muy similar a la de su compañero de equipo, los dos con nueve vueltas por debajo de 55. Nos espera una gran rivalidad este año para saber quién manda«, afirma el ex piloto balear.
Sobre los pilotos de Yamaha también ha expresado su opinión. Comenzando por Fabio Quartararo, recién llegado al equipo oficial esta temporada. «En el último día, ha sido el piloto con más vueltas por debajo de 1.55, lo que demuestra un gran ritmo. Parece estar más cómodo con la M1 de 2021 que con la de 2020 y esta vez se ha centrado más en el ritmo de carrera que en una vuelta rápida. Fuerte«, ha opinado Lorenzo.
@JoanMirOfficial ?
He is the champion and therefore, my favorite for the Championship, which doesn’t mean he is also the favorite for Qatar.— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) March 11, 2021
Quartararo compartirá box con Maverick Viñales. El piloto catalán tuvo muchos problemas la pasada temporada, pero parece que este 2021 ha empezado con buen pie y Lorenzo espera que pueda continuar así. «Ayer fue el piloto con mejor ritmo después de Fabio. Hemos visto varias veces como, después de algunos test prometedores, Maverick no consigue el resultado esperado en carrera, por lo que esperamos que esta vez pueda hacer una buena salida e imponer su ritmo con serenidad», ha opinado.
El último piloto Yamaha sobre el que ha hablado ha sido Valentino Rossi. ‘Il Dottore’ ha abandonado el equipo oficial para poner rumbo al Petronas Yamaha SRT. «Es probable que no hayan sido los test soñados para Valentino, pero Rossi es piloto y él todavía tiene dos días más de test para ponerse al día«, ha dicho sobre el italiano, con quien compartió box durante su etapa con la marca japonesa.
Por último, también ha tenido palabras para los pilotos de Ducati. Empezando por Jack Miller, a quién considera el favorito para ganar la primera carrera de la temporada. «Qatar siempre ha sido una pista favorable para las características de Ducati y Miller ha tomado ventaja de ello consiguiendo un buen ritmo y siendo muy explosivo a una vuelta. En este momento, él es el más fuerte de la marca y uno de los favoritos para la primera carrera«, ha asegurado en su perfil de Twitter el mallorquín.
Jorge Martín ha sido el último piloto del que ha opinado Lorenzo. El madrileño ha aterrizado esta temporada en el box del Pramac en su primera temporada en MotoGP. «El primer contacto con una MotoGP no es fácil, especialmente con una moto tan potente y agresiva como la Ducati. El primer día estuvo en 1.4 y el segundo en 1.8, quizás porque todavía le falta experiencia en el uso del potencial de los neumáticos en la vuelta rápida«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios