Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo reaparece tras cuatro carreras y varios rumores sobre su futuro

20 Ago. 19 | 17:38
jorge lorenzo, honda
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo volverá a subirse a su Honda en Silverstone tras cuatro carreras recuperándose de su lesión en la espalda. Marc Márquez volverá a la competición con la intención de seguir ampliando la distancia con Dovizioso.

Tras un verano más complicado de lo normal, Jorge Lorenzo volverá a subirse a su Honda este fin de semana en Silverstone tras cuatro carreras fuera del mundial. Después de su caída en la curva 7 del circuito de Brno -República Checa-, el mallorquín sufrió una dura lesión en su espalda, con fracturas en las vértebras T6 y T8 que le han mantenido apartado del Mundial de MotoGP durante 57 días, lejos también de todos los rumores que iban surgiendo acerca de su futuro y la continuidad en el Repsol Honda Team.

Hace apenas unas semanas surgía la posibilidad de que Lorenzo estuviera en conversaciones para una vuelta a Ducati tan sólo un año después de dejar la marca italiana. Con el contrato de Petrucci ya cerrado, los rumores surgieron alrededor de la plaza en el Pramac dado que la renovación de Jack Miller tardaba más de lo esperado en llegar. Con la firma del australiana y la confirmación de su continuidad con la satélite y una nueva GP20 en la parrilla, la opciones de Lorenzo se limitaron a seguir en su puesto actual, al menos hasta 2021.

jorge lorenzo, honda
Foto: Box Repsol

“Estoy preparado para estar de nuevo con el equipo”

“Es muy bueno volver al equipo Repsol Honda, hace mucho de la carrera de Assen. Me hubiera gustado regresar antes, pero el tipo de lesión significó que tenía que tomarme mi tiempo. Estando lejos de las pistas, he trabajado duro para llegar lo más preparado posible a Silverstone, aunque sé que hará falta algo de tiempo para recuperar la velocidad”, explica Lorenzo en las declaraciones ofrecidas desde la propia escudería, en las que el propio piloto confirma que no llegará al 100% en su estado físico. “Estoy satisfecho y preparado para estar de nuevo con el equipo, para poder seguir mejorando y conseguir los resultados que sabemos que podemos lograr”, zanjaba, confiado en seguir mejorando con la Honda.

Además, Jorge Lorenzo estará presente en la rueda de prensa habitual de cada jueves, donde también estará presente su compañero de equipo, Marc Márquez, un fijo en este evento previo al Gran Premio de Gran Bretaña. El español reaparecerá tras casi dos meses en Silverstone, un circuito donde el año pasado consiguió la pole position con Ducati y donde llegó a ganar en tres ocasiones -2010, 2012 y 2013-.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"
marc marquez, honda
Foto: motogp.com

Márquez, a por la séptima victoria de la temporada

Al contrario que Lorenzo, Marc Márquez llega en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. A pesar de volver a perder un nuevo mano a mano con Dovizioso en la pasada carrera en Austria -donde el italiano le pasó en el último sector- el de Cervera llega con la confianza de conseguir su séptima victoria de la temporada y, por ende, aumentar la distancia con el italiano en la general.

“Espero que podamos hacer una gran carrera en Silverstone. Hemos tenido algo de mala suerte en el pasado, pero esta temporada estamos demostrando que somos mucho más fuertes en circuitos en los que no lo éramos, así que me siento bien para el fin de semana”, explicaba el líder del campeonato, quien llega a un circuito en el que no saborea la victoria desde el pasado 2014. “Veremos cómo es el nuevo asfalto, porque siempre ha sido una pista bastante bacheada, y por supuesto tendremos que ver qué tiempo hace”, zanjaba.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!