Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo recuerda su duelo con Marc Márquez en Jerez: “Me costó el título”

30 Abr. 23 | 09:45
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo analiza su toque con Marc Márquez en Jerez de 2013.

El pentacampeón del mundo español ha hablado con MotoGP.com en una entrevista en la que el balear desgranaba aquel Gran Premio de Jerez de 2013 en el que Márquez lo adelantó en la última curva con una acción que ha pasado a la historia. Con un adelantamiento que recuerda a aquel de Rossi a Gibernau en 2005 en el mismo punto, Lorenzo ha analizado lo que esto supuso para ese campeonato que al final ganó Márquez.

Fue nuestro primer enfrentamiento. Después de este tuvimos otros tantos en carreras posteriores“, comenzaba recordando Lorenzo. El piloto que por aquel entonces corría con Yamaha, añadía con cierta resignación que “Marc es Marc y nunca cambia“, arrancaba Jorge. “Ha madurado un poco y ha entendido algunas cosas“, añadía el expiloto de MotoGP.

Probablemente en el campeonato de 2013 vimos con claridad cómo era Marc Márquez de verdad“, espetaba Jorge Lorenzo. “Él sentía que no tenía nada que perder porque era su primer año y creo que tuvo un poco de suerte en algunas acciones aquella temporada“, agregaba el piloto balear.

“Generalmente era un poco más lento”

El año de debut de Marc Márquez en MotoGP fue algo pocas veces visto en el campeonato del mundo. Un rookie que, contra todo pronóstico, alcanza lo más alto dejando muestras de una calidad y superioridad insólitas en alguien de su edad. Para el resto de pilotos, esta irrupción fue sorprendente y un hecho inesperado.

Jorge Lorenzo recuerda que, tanto él como su Yamaha, eran superiores a un Marc irreverente que no se amedrentó pese a luchar con los más laureados del momento. “Teníamos un ritmo muy parecido, pero generalmente él era un poco más lento que nosotros“, aseguraba Jorge. “Marc tuvo muchas caídas pero supo estar ahí en todo momento“, añadía.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

En 2013 Marc Márquez ganó el Mundial a Jorge Lorenzo por tan sólo cuatro puntos de diferencia. Es por ello que para el piloto mallorquín la acción Jerez tuvo una importancia destacable en el devenir del campeonato. “Márquez vio un pequeño hueco y se tiró sin permiso y sin mucho respeto. Esa acción no fue sancionada“, recordaba tajantemente Lorenzo. “Él acabó segundo y yo tercero. Probablemente esos puntos me impidieron ganar el Mundial ese año”, concluía el pentacampeón del mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!