La situación en Honda es caótica. La marca japonesa se ha visto envuelta en problemas desde el momento de la lesión de Marc Márquez en Jerez 2020. Y en esta temporada, ha marcado un récord nada deseado, no puntuar con sus pilotos en el Gran Premio de Alemania.
El ya Leyenda de MotoGP, el español, Jorge Lorenzo estuvo durante este fin de semana comentando el Gran Premio en el Circuito de Assen, a través de los micrófonos de DAZN. El ex piloto realiza un breve análisis sobre la situación actual de Honda y comienza sus declaraciones dando detalles de los cambios de Honda, que no han sido de gran utilidad: “Lo único que ha cambiado en Honda, aparte de muchas piezas, la nueva moto ha cambiado verídicamente aunque los resultados siguen siendo los mismos”.
Se puede ver que lo peor para Honda es que no esté en el Campeonato su principal piloto, Marc Márquez. El piloto español, lleva desde 2013 subido a esa moto, todo cambio o adaptación que se le aportaba le ha dado grandes resultados y varios Campeonatos del Mundo. Pero su ausencia intermitente desde 2020 ha hecho que Honda, y en especial, su equipo, Repsol Honda, no obtenga los resultados deseados y además vaya acumulando problema tras problema.
Los compañeros de equipo de Marc: en 2020, su hermano Álex Márquez. En 2021 y 2022, Pol Espargaró, le han podido otorgar algún que otro Podium y buenos momentos al Repsol Honda Team aunque no han sido los suficientes para recompensar sus problemas o malos momentos. Sobre esto también habla Jorge Lorenzo, puntualizando nuevamente que la ausencia de Márquez afecta gravemente porque es el mejor piloto de Honda: “Ha cambiado que no está Marc, un piloto impresionante, no lo vamos a descubrir ahora, y que marcaba la diferencia realmente en este equipo. Sin estar él, algunos Podiums, como el de Pol en Qatar, en un circuito que se le daba bien y que estaba inspirado. Pero al final, mucha inconsistencia, muchas caídas, una moto que no acaba de ir bien con ningún piloto”.
Honda en sus peores momentos
Durante esta temporada han tenido lugar muchos momentos de incertidumbre para la marca japonesa, de no saber qué pasa, qué o cómo solucionar. Así como el que le pasó al sustituto de Marc, el alemán y actual piloto probador de Honda, Stefan Bradl, durante el Gran Premio en su casa (Alemania), llegando a box con quemaduras en su pie, debido a las altas temperaturas de la moto en carrera. Incluso a este suceso, se le ha sumado otro inesperado y que afecta al equipo Repsol. Sucedió en este último Gran Premio (Assen), el Repsol Honda Team tuvo que dejar una moto en el box, después de que Pol Espargaró abandonara tras los entrenamientos del viernes por tener molestias físicas a raíz de su caída en Alemania.
No obstante, la peor parte para Honda, tal vez ha sido marcar un récord en este 2022 nada deseado. Este consistió en no puntuar en carrera, y sucedió durante el Gran Premio de Alemania. Tras 40 años en el Mundial de Motociclismo, Honda no puntuó por primera vez en su historia. A esto también se ha sumado Yamaha, el pasado fin de semana, no puntuando en carrera tras haciéndolo 33 años consecutivos.
La esperanza de Honda, la vuelta de Marc Márquez en 2023
Aun así nos quedamos con la parte positiva, Marc Márquez ya ha comenzado su recuperación. Después de pasar una cuarta vez por quirófano, todo ha salido genial y el piloto de Cervera se encuentra en buen estado y sin dolor, algo que destaca él en sus declaraciones, en redes sociales, y que nos aporta ese grado de esperanza de volverle a ver encima de la moto cuando esté recuperado. Para finalizar sus declaraciones, Lorenzo habla sobre el actual estado de Márquez, y concluye confiando en su vuelta para conseguir el título el año que viene: “Esperemos que Marc se recupere lo antes posible, parece ser que la operación ha ido muy bien. Y que se lo tome con calma, porque al final lo importante es preparar muy bien el año que viene para luchar por el título desde la primera carrera”.
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