Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Valentino Rossi le dijo a Yamaha: ‘o yo o Lorenzo’”

12 May. 21 | 10:00
Rossi Lorenzo Yamaha
Foto: Yamaha

Jorge Lorenzo, en su último video en ’99seconds’ ha recordado uno de los momentos vividos en el trazado de Le Mans donde este fin de semana llega el mundial de MotoGP.

Este fin de semana el mundial de MotoGP llega al circuito de Le Mans, la quinta cita de la temporada. El trazado galo ha acogido grandes citas en el pasado como el Gran Premio de 2010 en MotoGP. Jorge Lorenzo, en su último vídeo en ’99seconds’ ha echado la vista atrás para recordar algunos momentos vividos en el trazado francés, comenzando por el inicio de su enemistad con Rossi o su celebración con palomitas.

Recordando momentos en Le Mans

Uno de los momentos más peligrosos de su vida en Le Mans. “Queriendo remontar me toqué con Roberto Locatelli y no terminé la carrera. Dos horas más tarde saliendo del circuito con Dani Amatriain, nos encontramos a cientos de franceses borrachos y bebidos, que muy violentos nos zarandeaban el coche, llegando prácticamente a volcarlo. Nos insultaban y fue uno de los momentos más tensos que he pasado en mi carrera deportiva”.

Celebración 2010 en Le Mans. “En 2010 dando la vuelta de reconocimiento al circuito vi que en la curva 4 había una pantalla gigante, casi de tamaño de un cine y con publicidad debajo de Yamaha. En ese momento pensé ‘es perfecto para la celebración’”.

Comienzo de una tensión que traspaso fronteras. “Rossi me quitó la Pole por unas centésimas, era un fin de semana crucial para algunos pilotos, y Valentino le dijo a Yamaha: ‘o yo o Lorenzo’. Ellos lo recibieron con los brazos abiertos, pero le dijeron que no iban a prescindir de Lorenzo. Eso le sentó mal a él y lo vio como una traición para él”. 

Un adelantamiento para el recuerdo.Me puse muy cerca de él para adelantarle en la curva Dunlop, era vital que no me adelantase. Por ello, frené muy tarde, y una vez pasé por meta decidí subir mi nivel, Valentino no estaba capacitado para ello y empezó a cometer errores. Cuando él vio que tenía que apretar mucho, tiró la toalla”.

La celebración de la victoria.Llegué a la curva 4, le dejé la moto a los Marshall y le di los guantes y el casco a Ricky Cardús que me ayudaba en las celebraciones. En ese momento me fui corriendo hacia la silla, me grababan las cámaras y los comentaristas no sabían qué me pasaba. Carlos Gil, mi asistente, encontró una silla de pescador de Decathlon con la bolsa de palomitas. Me senté y me puse a ver la película, que no era ni de Jim Carrey ni de Quentin Tarantino, pero para mí no me podía dar más satisfacción al ganar en Le Mans, ser líder del mundial y aumentar mis opciones para ganar el título”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo reta a Dani Pedrosa... ¡y no en un circuito!