Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los cinco cambios para 2020 en MotoGP, Moto2 y Moto3

4 Dic. 19 | 20:30
Los cambios de MotoGP
Foto: motogp.com

La Comisión de Grandes Premios ha realizado cambios en el reglamento de las tres categorías del Mundial de MotoGP. Sobre todo, grandes cambios en relación a los test y al número de pilotos invitados.

El miércoles 27 de noviembre se celebró la reunión de la Comisión de Grandes Premios, en ella estaban presentes: la Federación Internacional, Dorna, IRTA y la Asociación de fabricantes. En dicho evento se realizaron una serie de cambios en el reglamento tanto de MotoGP, Moto2 y Moto3 que serán efectivos en la próxima temporada 2020.

El primer cambio está relacionado con los test, ya se suprimieron los test privados en MotoGP, con excepciones para los equipos de KTM y Aprilia. Ahora la comisión ha dado un paso más. Durante los test oficiales los equipos podrán disponer de pilotos sin contrato, además de sus pilotos oficiales los cuales deben alternarse.

El segundo cambio afecta a las tres categorías. Todos los equipos podrán sustituir a un piloto oficial para la totalidad o una parte del test, siempre que se respete el máximo de días de test acordado, y que no coincidan ambos pilotos (sustituto y sustituido) en pista. Siempre y cuando el Comité de Selección apruebe dicha sustitución.

El tercer cambio afecta a las categorías de Moto2 y Moto3, también durante los test. Cualquier piloto que haga los test con un equipo, en la calidad que sea bien oficial o sustituto, contará en sus días y en los del equipo. Esta norma se aplica para que un piloto no tenga más oportunidades si cambia a diferentes equipos o viceversa.

Los cinco cambios en MotoGP
Foto: motogp.com

Cambios para ayudar

Según FIM y Dorna, los cambios en el reglamento tiene el objetivo de ayudar a los equipos en el proceso de selección de pilotos y en la evaluación del rendimiento de los pilotos de cara a posibles contratos. Como puede ser el caso de Héctor Garzó que realizó los test con el equipo FlexBox de Sito Pons y una vez acabados se oficializó su fichaje.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "A pesar de ganar no lo disfruté en absoluto pero ahora sí"

El cuarto cambio afectará a los pilotos wild card. Estos pilotos invitados por los equipo como recompensa en categorías o campeonatos diferentes hasta el momento no se podían producir en carreras consecutivas. Hasta la próxima temporada que se suprime la norma. Además el máximo de pilotos invitados por equipos será de seis por temporada pudiendo ser ahora en carreras consecutivas. 

El quinto y último cambio en el reglamento tiene como protagonista a la lluvia durante las carreras de Moto2 y Moto3. Si la carrera se tuviera que retrasar debido al clima, la distancia de la carrera se reducirá a dos tercios de las vueltas programadas al inicio de la sesión.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!