Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los circuitos favoritos de grandes leyendas de MotoGP

14 Feb. 20 | 20:30
Giacomo Agostini
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

No parece tarea fácil decantarse por un circuito tras pasar parte de una vida subido a una moto. Sin embargo, algunas grandes leyendas del motociclismo han sacado a la luz cuáles son sus favoritos.

A día de hoy, el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP comprende un total de hasta 20 grandes premios a lo largo del año. Es por ello que son 20 los escenarios que acogen las distintas carreras a las que se enfrentan los pilotos del campeonato. Grandes leyendas del motociclismo y grandes conocedores de muchos de los circuitos como: Giacomo Agostini, Alex Crivillé, Wayne Rainey, Freddie Spencer, Kevin Schwantz, Kenny Roberts, Mick Doohan, Alberto Puig y Loris Capirossi han dedicado un pequeño espacio para considerar qué circuito alcanza la mayor de sus preferencias.

En el caso de Freddie Spencer, bien conocido como ‘Fast Freddie’ y tres veces campeón del mundo, su circuito favorito se trata Spa-Francorchamps. «Es un circuito muy técnico, es un reto. No había ningún circuito como ese que me empujara, de tantas formas divertidas, a ser el más rápido«, aseguró en unas declaraciones para los medios de MotoGP.

El piloto con mayor número de títulos mundiales en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Giacomo Agostini, puso más interrogantes en la elección de su trazado favorito, con duda entre Assen y Monza. Sin embargo, se decantó por el circuito holandés. «En aquel entonces, era el circuito más seguro. Si cometías un fallo, no era tan peligroso como lo podía ser Francorchamps, por ejemplo«. Está claro que no coincide con Freddie Spencer.

En cambio, Mick Doohan, un gran referente para muchos pilotos que lo han tomado siempre como ejemplo, aseguró no tener ningún circuito favorito. «Sin embargo, disfruté mucho Jerez, Ímola, Mugello y algunos más antiguos como Salzburgring. Pero no tuve uno especial que fuese bueno para mí«.

Jerez
Foto: MotoGP

«Ímola no era la más segura» – Kenny Roberts

Alex Crivillé, el primer español en ganar un título mundial en la categoría de 500cc, también forma parte de las grandes figuras del motociclismo. Comparte un tanto las preferencias con Mick Doohan, puesto que pone en primer lugar el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado en el que la curva 11 toma su nombre. «Principalmente por las curvas rápidas, en la última curva se sale especialmente rápido. Y también, estar en España entre miles de aficionados«.

En el caso de Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500cc en 1993, la elección estaba encaminada al circuito de Suzuka y al de Donington. Sin embargo, su decisión se ciñó al trazado japonés. «Era una combinación de curvas y podías cometer fallos, no había muchas rectas y las vueltas eran bastante largas. También el hecho de correr en Japón y frente a los aficionados japoneses era especial, hay muchos fabricantes allí«

Wayne Rainey, fue el subcampeón del mundo el mismo año en el que Kevin Schwantz se proclamó campeón. También, el mismo año en el que se quedó parapléjico tras sufrir una caída bastante grave. El estadounidense se decanta por el trazado de Misano. «La forma en la que se corría allí era distinta. Había cuatro o cinco tramos donde podías hacer una gran curva a quinta. Algunas veces el asfalto estaba bien y podías incluso meter sexta. Cada vuelta que he dado allí me ha gustado«, aseguró para MotoGP.

Aun así, parece que los trazados italianos lideran el ranking de circuitos favoritos. Kenny Roberts, adjudica el puesto de preferencia de circuito a la vieja Ímola. «Aunque no era la más segura. De hecho, en una curva yo diría que he estado más cerca de la muerte». De este modo, el italiano Loris Capirossi, una figura que a día de hoy está presente en la organización del Campeonato en Dirección de Carrera, apuesta por Mugello como primera opción. «Me gustan los circuitos rápidos«.

De acuerdo con Giacomo Agostini, para Alberto Puig, también Assen estaba entre sus circuitos preferidos. «Me gustaba mucho la vieja Assen y Spa Francorchamps, ambos eran realmente buenos e impresionantes para mí por su trazado. Eran muy especiales para mí«.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!