Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de MotoGP comentan los cronometrados del GP de Argentina

8 Abr. 18 | 10:47
Foto: Motogp.com

Tras una segunda jornada de infarto en MotoGP los pilotos de la categoría reina han hablado sobre cómo se han visto y sus sensaciones de cara a la carrera del GP de Argentina.

La segunda jornada de entrenamientos del GP de Argentina sería una lucha muy emocionante. Los neumáticos fueron la clave para conseguir la tan preciada pole. Una pole que en MotoGP sería para Jack Miller en el último momento (Alma Pramac Racing) cuando se creía que había sido para el español Dani Pedrosa.  Sin embargo quien habría llevado la voz cantante durante todo el fin de semana fue Marc Márquez que finalmente partirá en sexta posición, una sexta posición que ha sido debida por una equivocación al montar los neumáticos de seco.

Pole en el último momento para Miller

“Es una gran satisfacción y por esto quiero agradecer al equipo que hizo un gran trabajo tanto durante las pretemporada como en los dos primeros fines de semana de la temporada. Estaba seguro de volver a la pista con los neumáticos lisos de inmediato. No fue fácil ponerse de pie, especialmente en las dos curvas que todavía estaban mojadas. Pensé: “Es hora de hacer todo incluido”. Fue bien y estoy muy feliz”.

Jack Miller del Alma Pramac Racing no se olvida de agradecer el trabajo a su equipo, quienes le han ayudado mucho a conseguir la segunda pole de la temporada. La elección del neumático sería un factor crucial tal y como cuenta el australiano que fue el único piloto -junto a Márquez que tomó su ejemplo- que montó los neumáticos de seco triunfando con semejante elección. Sin embargo, no le resultaría nada fácil porque el circuito, tal y como han mencionado todos estaba parcialmente mojado, en especial la curva siete.

El Honda Repsol: Casi pero no

“¡Vaya entrenamiento! Ha sido muy ajustado y complicado por las condiciones mixtas. Cuando ha dejado de llover, la pista ha empezado a secarse bastante rápidamente y en seguida se ha hecho un carril seco, excepto en la curva ocho, que estaba completamente mojada, y en la última, que también estaba muy encharcada. Jack [Miller] ha hecho una pole increíble con neumáticos lisos. Después de mi primera salida, que no ha sido perfecta, he estado pensando en cambiar a neumáticos lisos, pero al final he decidido seguir con los de mojado y empujar al límite. He podido hacer una buena vuelta y estoy muy contento con el resultado, porque estar en primera fila será importante mañana, aunque, sinceramente, todavía es difícil saber qué neumáticos utilizaremos en la carrera. Hoy hemos tenido tantas condiciones distintas, que no hemos rodado mucho con ninguna de las opciones, así que tendremos que ver qué pasa.

Cuando comentaristas y aficionados proclamaban que la pole del GP de Argentina en MotoGP se había negociado a favor de Dani Pedrosa llegaría Miller imponiéndose al español en la tabla de tiempos. Esto relegaría a Pedrosa a una -igualmente magnífica- segunda posición de la que partirá en la segunda carrera del año. También él ha mencionado cuan crucial fue la elección del neumático en la que él también dudó. En cualquier caso partir segundo, en primera línea, es un buen resultado para Pedrosa que es experto en salidas y es un arma para tratar de imponerse en los primeros compases.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"

Márquez: fallo en las gomas

“Hoy ha sido un día bastante complicado, pero en general muy positivo. El entrenamiento cronometrado no ha ido como esperábamos, pero no estamos tan lejos. He sufrido un poco en mi primera salida con neumáticos de lluvia y no sé por qué, ya que tanto en el FP3 como en el FP4 he tenido muy buenas sensaciones. He decidido intentarlo con los lisos, pero era demasiado arriesgado. En cuanto he salido del box, me he dado cuenta de que si tocaba la parte de asfalto mojada, el riesgo de caída era muy grande. Cuando he pasado las curvas siete y ocho he pensado que conseguir la pole es importante, pero la carrera es mañana y he regresado al box. Es una pena que no estemos en primera fila, pero estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo a lo largo del fin de semana. Ayer en seco fuimos competitivos y también lo hemos sido hoy en mojado. Prefiero condiciones de seco para la carrera, pero en caso de lluvia estamos preparados. Veremos qué tiempo hace mañana y en qué condiciones está la pista; a partir de ahí gestionaremos”.

Foto: Motogp.com

Márquez ha sido el piloto que mejor ritmo ha tenido durante el fin de semana, sin embargo partirá sexto tras equivocarse al montar neumático de seco. Sin haber completado ni una vuelta con esos neumáticos volvería a cambiar sus gomas a las de mojado y conseguiría meterse en sexta posición. Aunque sin lugar a dudas es el que más ritmo tiene por lo que no debería tener problemas en carrera.

En Yamaha Zarco vuelve a dar la nota

“Tenía las dos motos listas para el time attack, una con neumáticos lisos y otra con neumáticos para lluvia. Vi a los muchachos salir con neumáticos lisos, pero la curva siete y ocho estaban demasiado húmedas, así que fue complicado. Intenté esperar y veo en los sectores cómo iba Jack (Miller) y tuve que decidir rápidamente antes de que fuera demasiado tarde. Elegí los neumáticos para lluvia, porque sabía que me sentía más cómodo, incluso si se estaba secando. Estaba tirando mucho, es un buen lugar. No pensé que fuera posible para mí hacer lo mismo con neumáticos como los de Jack. Estoy contento. Es otra oportunidad para comenzar bien mañana, e incluso con las difíciles condiciones de las sesiones, espero que tengamos suficiente información para preparar el calentamiento y estar listo para la carrera”.

Johann Zarco que saldrá tercero vuelve a hablar de lo importantes que ha sido la elección de los neumáticos. La verdad es que poner el neumático en condiciones mixtas era algo atrevido. Zarco como casi todos optaría por las gomas de mojado triunfando en su elección pues saldrá en Argentina como primera Yamaha.

TE INTERESA VER:
Dovizioso explica los detalles de su lesión: "Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas"

Viñales, noveno y segunda Yamaha

“Hoy fue difícil. Siempre sufrimos en mojado y por el momento no estamos en el mismo nivel que nuestros principales rivales. Tenemos que seguir trabajando en la configuración de la moto y seguir mejorando en mojado. Tenemos trabajo que hacer durante esta temporada, para ser fuerte, pero sé que podemos mejorar mucho, así que seguiremos trabajando para mejorar el nivel de agarre, para ser más competitivos, y veremos mañana. Esperaremos un carrera en seco, eso nos conviene mucho mejor “.

En el box del Movistar Yamaha no están pasando por su mejor momento, es obvio. Sin embargo, Viñales declara que aún pueden mejorar. Eso espera la afición, para la que no suele ser plato de buen gusto ver a pilotos con tanto talento como Maverick y tanta experiencia como Rossi salir tan atrás. Aunque el italiano en Qatar consiguió estar delante.

Rossi prefiere la pista seca

“Fue un día difícil para mí, porque en estas condiciones, cuando tienes que salir con el neumático mojado, pero el asfalto se está secando, tengo un montón de problemas. Siento que el grupo de delante está cerca. Al final de la clasificación traté de hacer una vuelta suave, pude mejorar mi tiempo, pero de todos modos no fue suficiente para estar con los mejores. Tenemos que trabajar, pero especialmente tenemos que esperar que mañana esté completamente seco o completamente mojado, porque entonces me siento bastante cómodo, pero en estas condiciones mixtas será muy difícil. Mi preferencia es completamente seca, sin dudas, porque si está completamente seca, tengo un buen ritmo para hacer una buena carrera”.

Foto: Motogp.com

Para el compañero de Viñales tampoco sería un día fácil. Además, Rossi vuelve a hablar de la dificultad de negociar la carrera en condiciones de pista mixtas. No cabe duda de que daría lo mejor de él mismo pero desde luego para él y para todos sería más fácil en mojado completamente o en seco pues cuando hay tramos mojados y otros secos se complica. Puestos a pedir, mejor en seco para el italiano.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Llegar aquí donde mis padres venían a animar antes de que yo naciese es especial y más como líder"

Rabat, en puertas de la primera línea

“Ha faltado muy poco para estar en la primera línea, pero el cuarto puesto es mucho más de lo que me esperaba. Estoy muy contento con la Ducati, con el equipo y ahora mismo estoy feliz. Hemos hecho dos días buenísimos y casi no me lo puedo creer. Pero como dije ayer la carrera es el domingo, debemos tener los pies en el suelo y estar concentrados para tratar de hacerlo igual de bien. Hoy tengo que relajarme y pensar en la carrera, lo positivo es que hemos ido rápido en seco y también en mojado, así que estamos preparados para lo que venga.”

Una de las sorpresas de la jornada sin duda ha sido Rabat que partirá cuarto y debe tener mucha calma y darlo todo en la carrera del domingo.

Un día difícil en el Ducati Team

“Hoy no ha sido nada fácil la jornada porque siempre hemos encontrado algo de agua y hemos estado bien a la hora de trabajar con calma por la mañana, y por la tarde hemos probado todo lo que hemos podido. Desgraciadamente en la entrada a curva tengo muchos problemas y patina mucho el neumático y por eso los dos clasificatorios los he hecho con gomas usadas, así que estoy muy contento de estar en tercera fila, sobretodo porque hemos logrado mejorar la posición de salida, que es muy importante. En agua creo que estamos bastante bien, pero todo dependerá de la cantidad de agua que mañana haya en el asfalto y de las condiciones que nos encontremos. Estoy contento con el trabajo del equipo y a pesar de tener un mal día ayer, hoy hemos logrado mejorar”.

Para el primer campeón de MotoGP este año, Andrea Dovizioso no ha sido una jornada fácil pero confía en poder hacerlo bien desde su octava posición.

“No ha sido el mejor día para nosotros. Por la mañana nos hemos encontrado con unas condiciones muy particulares, con la pista medio seca y medio mojada y nos ha costado mucho encontrar buenas sensaciones. Por la tarde en cambio, cuando ha llovido, con el asfalto mojado hemos sido más o menos rápidos… Cuando se ha creado un carril seco he podido liderar la Q1 y cuando he entrado para modificar algunos detalles de la moto he tenido un malentendido con el equipo y pusimos el neumático blando que no era el correcto en ese momento y solo pude bajar mi tiempo en medio segundo. El resto de pilotos en cambio lograron bajar notablemente sus tiempos y por eso finalmente no pudimos pasar a la Q2. De todos modos mañana espero que tengamos una carrera sin lluvia e intentar aprovechar el warm up para mejorar en seco. Quiero mejorar en estas condiciones de seco, que son las que nos encontramos en la mayoría de carreras”.

Lorenzo también habla de los neumáticos aunque sobre una equivocación desde su equipo. Habrá que ver qué consigue hacer el balear en carrera si no tiene ningún problema técnico como en Qatar.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “En América ganó Viñales, no Aprilia”

Rossi y Viñales buscan telemétrico