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Rossi y Viñales buscan telemétrico

3 Abr. 18 | 20:00
Foto: Motogp.com

Que la pretemporada de los chicos del Movistar Yamaha no ha sido un camino de rosas no es ningún secreto. Los problemas electrónicos han sido una realidad que la marca nipona se propone subsanar tras mostrar Valentino Rossi su disgusto con respecto a la electrónica de la M1.

Ante estas protestas del piloto italiano su propio equipo ha tratado de buscar la solución dentro de Yamaha con sus ingenieros lo cual ha sido inútil. Es por ello que como les dijera Rossi, si no pueden solventarlo dentro de la marca igual deberían buscar la fórmula secreta que les garantice el buen funcionamiento de la electrónica fuera.

Electrónica y neumáticos

Uno de los elementos que en las últimas temporadas ha dado algún dolor de cabeza a telemétricos y pilotos son los neumáticos. A día de hoy los neumáticos de Valentino Rossi se degradan el doble de rápido que los del Ducati Team. Lo cual se achaca a un problema en los ajustes electrónicos de la montura. Un elemento crucial por la importancia que tienen las gomas en MotoGP. Para ser competitivos necesitan una mejora en la electrónica ya y eso están buscando.

Ya diría Rossi que creía que Ducati y Honda están por encima de Yamaha en lo que a electrónica se refiere, y así parece ser. De hecho, la marca nipona ya busca un profesional que conozca al dedillo la electrónica de Magneti Marelli para poner solución, al menos a parte de los problemas de Yamaha.

Da igual que sea italiano o japonés, Yamaha busca entre la marabunta del paddock a alguien que ponga remedio a todos sus males (los de electrónica al menos) y devuelva la sonrisa a un box en el que están teniendo muchos problemas.

Como es de suponer no mucha gente tiene estos conocimientos, por lo que encontrar al telemétrico que -como si se tratase de Cenicienta- le encaje el zapato azul de Yamaha es muy difícil. Así que si eres tú uno de ellos, en el garaje del Movistar Yamaha hay una plaza vacante.

¿Y Zarco?

El que sí parece ir como la seda es Johann Zarco del Monster Yamaha Tech3. A pesar de que el francés pilota también una M1 su estilo de pilotaje degrada menos los neumáticos así que parece -por ahora- ajeno a este problema.

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