Los pilotos de MotoGP han tenido la oportunidad de poder elegir sus mejores carreras en su paso por el mundial: Márquez recuerda sus primeros resultados en la máxima categoría, Dovizioso su primera victoria en Misano o Rins su batalla contra Marc Márquez
El Mundial de MotoGP dará comienzo en apenas un mes en Jerez. El circuito andaluz se prepara ya para dos fines de semana consecutivos de competición, los próximos 19 y 26 de julio, y todos los pilotos siguen entrenándose al máximo para llegar con las mismas condiciones físicas que dejaron atrás el pasado marzo, fruto del confinamiento que los ha mantenido en sus casas durante dos largos meses. Sin embargo, la cuenta atrás para el inicio del mundial ya ha comenzado y DAZN, la plataforma con los derechos televisivos, sigue creando contenido con el que ir calentando motores.
Entre muchos de los videos de la plataforma británica, los pilotos se han sometido a la difícil decisión que es elegir tan sólo una carrera entre las cientos que han corrido a lo largo de los años en el Mundial de MotoGP. Da igual el año o el resultado conseguido, los pilotos de la máxima categoría han podido elegir su mejor carrera, esa que tan buenos recuerdos les trae cada vez que se recuerda: primeros podios, primeras victorias, mundiales, grandes batallas o incluso victorias en circuitos en los que nunca antes lo pudieron conseguir son algunas de las carreras que los pilotos pudieron recopilar en este nuevo vídeo de DAZN.
Marc Márquez recuerda sus primeras carreras en MotoGP
“No es la mejor carrera como espectáculo, pero… mi primer podio y mi primera victoria en MotoGP“, admitía Marc Márquez como el primero de los pilotos de la parrilla de MotoGP. El de Cervera debutó en la máxima categoría el pasado 2013 y, ya en sus dos primeras carreras, dejó claro el nivel con el que llegaba para quedarse y daba un buen toque de atención a los pilotos que entonces dominaban la categoría como Rossi, Lorenzo o Pedrosa. “Es muy difícil controlar el instinto, la mente… es muy difícil estar siempre centrado durante la carrera, así que sí, mis mejores carrera han sido el primer podio en Catar en 2013 y mi primera victoria, en Austin en 2013″, añadía el campeón del mundo.
Sin embargo, Andrea Dovizioso, se decantó por una carrera más cercana: “Por el momento mental, por el momento físico, por cómo piloté toda la carrera… Misano 2018. Salí segundo pero estaba preparado para tomar las decisiones correctas en cada momento. Adelanté a Jorge Lorenzo, no lo recuerdo muy bien, después de seis o siete vueltas. Apreté cuando tuve que apretar, abrí hueco cuando tuve que abrir hueco”.
“Estoy muy contento porque lo hice perfecto, ya que era la única manera de ganar hoy, porque Jorge estaba muy fuerte y ganar a Marc es muy difícil. Muy contento, además porque nunca había ganado en Misano”, explicó el piloto de Ducati tras la carrera del Gran Premio de San Marino.
Joan Mir recuerda su título en Phillip Island
Sin embargo, Joan Mir quiso recordar una carrera mucho más especial: Australia 2017, donde pudo coronarse como campeón del mundo con victoria incluída bajo la lluvia. “En Phillip Island, en 2017, gané el título de Moto3 y gané la carrera, algo muy difícil de hacer. Es algo que sólo pasa una vez en la vida. Me acuerdo de muchas cosas. De todo, de todo. Recuerdo la carrera, momentos antes de la carrera, momentos después de la carrera. Momentos incluso en la discoteca, me acuerdo de todo, la celebración, todo”, comenataba el español.
Takaaki Nakagami se queda también con una primera victoria, la suya en Moto2 y con la lluvia como causante de una bandera roja: “Mi primera victoria en Moto2, en 2016, en Assen. Fui mi primera victroia en el Mundial. Fue una carrera muy extraña, porque no pude cruzar la bandera a cuadros ya que a falta de dos o tres vueltas para el final se puso a llover y en la siguiente vuelta sacaron la bandera roja. Yo esperaba ver la bandera a cuadros pero no la pude ver y fue un poco raro, pero nunca lo olvidaré”.
Pol Espargaró, una carrera de récord
Australia 2012. Aquel día Marc Márquez conseguía su segundo título mundial de su carrera deportiva, primero en Moto2 y seguía haciendo historia para el motociclismo español siendo el más joven en conseguirlo. Sin embargo, otro español hizo historia ese mismo día con un récord que todavía nadie ha podido superar en la categoría intermedia del mundial. Pol Espargaró se llevaba una victoria por todo lo alto, con una ventaja que nadie pudo lograr: 16 segundos sobre el segundo clasificado, Scott Redding. Su ritmo de carrera resultó espectacular y alcanzó el récord absoluto del circuito australiano con 1:33.729.
“Gané la carrera y lo hice con la mayor diferencia de la historia de la categoría, un récord que aún poseo. Recuerdo que durante la carrera era como si estuviera volando, estaba disfrutando, sacándole a mis perseguidores más de un segundo por vuelta, una locura. Lo disfruté muchísimo, la pista estaba muy bacheada y me encanta esa tipo de sensación, como el viento, todo muy descontrolado, y eso me gusta y disfruté mucho”, recordaba el pequeño de los Espargaró.
¡SALVAJE! @Rins42 gana una batalla para el recuerdo con @marcmarquez93 en Silverstone. ¡Qué final de INFARTO! #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/u65lidmpBY
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2019
Álex Rins se remonta a la pasada temporada para recordar su mejor carrera en el mundial, una batalla cuerpo a cuerpo con Marc Márquez, en el Gran Premio de Gran Bretañana, que se decidió por milésimas de segundo en la entrada a meta: “Recuerdo muchas cosas. Lo estuve estudiando durante muchas vueltas. Cruzando la línea de meta segundo en la última vuelta. Cruzar la línea de meta primero. Grandes recuerdos”.
SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios