Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los planes de Honda para el 2020, ¿Stefan Bradl por Jorge Lorenzo?

26 Sep. 19 | 12:00
Jorge Lorenzo Honda HRC
FOTO: motogp.com

La primera temporada de Jorge Lorenzo en Honda esta lejos de las expectativas. El piloto mallorquín no ha conseguido adaptarse a la moto japonesa, eso junto a la lesión que sufrió le han hecho rendir cada vez menos.

Tras poner punto final al Gran Premio de Aragón y encarando así la parte final de la temporada, parece que las cosas para Jorge Lorenzo no mejoran. Tras cruzar la linea de meta en penúltimo lugar en MotorLand, las alarmas han empezado a sonar más fuerte. ¿Que pasara con Jorge? A pesar que, tanto el propio equipo como el piloto han dicho en alguna ocasión que el contrato no se romperá antes de tiempo, las sensaciones que se perciben son muy distintas. Parece difícil creer que el mallorquín cumpla otra temporada con los japoneses. 

En una entrevista concedida a SPEEDWEEK.com, el piloto español contesto  a la pregunta que le realizaron sobre si correría la próxima temporada bajo los colores del Repsol Honda Team.Soy un luchador. Pero tengo muchos problemas con la Honda. Mi situación no es fácil. Claro, estoy más descontento en el Gran Premio que cuando gané con Yamaha o Ducati. Era diferente entonces. Un piloto ambicioso y competitivo no puede ser feliz si llega a la meta tan atrás. Mucha gente me pregunta si continuaré después de 2019. Les respondo: en mi opinión, la opción ‘Me rindo’ no existe. Tengo un contrato para el año que viene. Por el momento quiero cumplirlo”.

El director del equipo, Alberto Puig, no ha hecho grandes declaraciones entorno a esta cuestión, pero sabe que una marca como la japonesa no se puede permitir otra temporada albergando estos resultados por parte de uno de sus pilotos. “Es decisión de Jorge. Porque tenemos un contrato de dos años con él”.

Los candidatos

¿Pero quien sustituiría a Jorge Lorenzo? Si el contrato entre el español y Honda llegara a su fin antes de tiempo, HRC debería buscar un reemplazo. Alguien que suena con mucha fuerza des de que se conoció que ya no correría con KTM es Johann Zarco, aunque los rumores no han trascendido más.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"

Otro candidato que sonó más ligeramente y que ya está descartado es Álex Márquez. El pequeño de los dos hermanos correrá la siguiente temporada en su actual equipo en Moto2. Su mánager, Emilio Alzamora, se ha abstenido nuevamente de estos planes. Está convencido de que la fábrica Honda no es actualmente un vehículo ideal para un novato de MotoGP.

La lista de candidatos útiles para ocupar la Honda no es muy extensa. Pero si hay un nombre que parece que coge más fuerza es el de Stefan Bradl. HRC considera las cualidades del piloto probador de la marca, que al parecer se entiende a la perfección con  Marc Márquez. Bradl se ha convertido en un factor valioso en el equipo de pruebas de HRC. “Las personas a cargo de HRC me dan mucho reconocimiento”.

Stefan Bradl Honda
FOTO: motogp.com

Queda claro que HRC necesita un piloto que pueda hacer frente a Marc Márquez de cara a la temporada que viene. Que sea capaz de entrar entre los 10 primero de forma constante y que se pueda adaptar bien a la moto. Bradl cumple con todos los criterios. Pero nada de esto es posible por ahora. Honda deberá  esperar a que el piloto mallorquín rompa el contrato a final de temporada. Si el acontecimiento se diese de forma inversa, entonces HRC le deberían pagar de 3 a 4 millones de euros al español.

Por ahora no hay nada seguro, todo son suposiciones y posibilidades de lo que puede pasar de aquí a final de temporada. En cualquier caso la vida deportiva de Jorge no se complicaría tanto como parece ya que, posiblemente regrese en 2021 con Ducati, donde llegó a ganar carreras en 2018.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!