Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Los representantes son peor que el Covid; Paco Sánchez increpa a KTM el contrato de Gardner”

18 May. 22 | 18:30
Oliveira sobre la actuación de Pedrosa: "Era importante para nosotros"
Foto: MotoGP

Pit Beirer critica en Speedweek.com el comportamiento de Paco Sánchez, representante de Joan Mir y de Remy Gardner.

Todo parecía más o menos tranquilo en cuanto al mercado de fichajes de MotoGP. Sin embargo, el bombazo de que Suzuki se marchará al finalizar la temporada ha trastocado muchos planes. Uno de ellos, el de KTM. Y es que Pit Beirer ha reconocido en speedweek.com que tres de los cuatro pilotos que actualmente están en la marca austriaca no tienen asegurada su continuidad. Además, confirma conversaciones con Jack Miller, Alex Rins y Pol Espargaró. Por otro lado, ha criticado duramente la postura de Paco Sánchez, representante tanto de Remy Gardner como de Joan Mir.

Beirer increpa ha Sánchez su bloqueo para hablar de Mir, así como las negociaciones que tuvieron hace poco con Gardner. “Paco Sánchez no pierde la oportunidad de despotricar contra nosotros ahora mismo, está increpando contra KTM, contra el equipo Tech3 y contra el contrato que le ofrecimos a Remy Gardner para 2023. Remy y Raúl son ‘rookies’ en MotoGP. Y en los mejores días, Remy ya ha demostrado que es superior a otros ‘rookies’ en la categoría. Los ‘rookies’ necesitan un poco de paciencia en MotoGP hasta que lleguen los primeros resultados. En una fase como esta, no queremos ser evaluados por un representante como Paco Sánchez. Los representantes son un flagelo peor que la Covid-19”.

Beirer continuó respondiendo a las críticas consideradas incorrectas por parte de KTM. “Hicimos un buen trabajo con Remy en Moto2 y vino a MotoGP con nosotros como Campeón del Mundo, con un contrato muy bueno. Luego tengo que leer las declaraciones del señor Sánchez en los medios. Según él, KTM y Tech3 están proponiendo contratos equivocados. Esto lo dice alguien que probablemente no hace más que jugar con su teléfono móvil durante toda la semana. Nosotros, por otro lado, empleamos a más de 100 personas en el departamento de MotoGP para ser capaces de ofrecer el mejor rendimiento posible en cada Gran Premio”.

Pese a la clara tensión que existe con Paco, el directivo de KTM confirmó la posibilidad de que Gardner continúe con ellos la temporada que viene. “Nos gusta mucho Remy y nos gustaría seguir con él. Pero sería mejor que su manager no nos regañara todo el tiempo en los medios. De esa forma sería más fácil para nosotros renovar el contrato. Por otro lado, si Remy no quiere quedarse con nosotros, es su decisión. De las declaraciones de su representante entiendo que no somos el socio que él quiere. Pero el Paco y el Remy son dos pares de botas diferentes”.

En esa misma conversación, Beirer habló también del papel de Miguel Oliveira. “Miguel obtuvo una victoria en Mandalika en marzo. Eso fue bajo la lluvia, y en la categoría de MotoGP ganar una carrera siempre es complicado. Miguel sigue gozando de nuestra confianza. Tras la retirada de Suzuki, decidimos que nos tomaríamos nuestro tiempo y veríamos lo que estaba sucediendo en el mercado de pilotos”. En ese contexto, confirma Beirer, aparecen los nombres de Jack Miller, Pol Espargaró y Álex Rins. El futuro a corto plazo de KTM es, por lo tanto, una gran incógnita.

TE INTERESA VER:
Dorna rechazó una oferta mayor por la compra de MotoGP

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!