Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los rivales se mojan entre Márquez, Martín y Bastianini en la pelea por la Ducati oficial

15 May. 24 | 17:15
FOTO: Michelin

Los pilotos de MotoGP se han posicionado en cuanto a los candidatos a ocupar la Ducati oficial la próxima temporada.

Ducati se encuentra en estos momentos en una situación muy complicada; no por falta de resultados, sino todo lo contrario. La marca italiana cuenta entre sus filas con pilotos muy competitivos que están logrando buenos resultados. Entonces. ¿cuál es el problema? Pues que tras la renovación de Pecco Bagnaia, que se anunció antes del comienzo de la temporada, por dos años más; Ducati tan sólo cuenta con un asiento oficial y tres pilotos peleando por él.

En primer lugar tenemos a Enea Bastianini, que actualmente viste el rojo. El italiano está demostrando una gran regularidad en estas primeras citas del año; aunque sin llegar a despuntar. Aún así, se está quitando con creces el mal sabor de boca de su primer año en el equipo oficial de Ducati; que estuvo marcado por las lesiones.

Por otra parte, encontramos a Jorge Martín, líder del Campeonato de MotoGP. El madrileño ya peleó por el título la pasada temporada; aunque un error en el GP de Valencia permitió a Bagnaia revalidar la corona. Sin embargo, esta temporada es considerado el piloto más fuerte de la parrilla; y sus resultados le respaldan.

Finalmente, resurgido de sus cenizas cual ave fénix, está Marc Márquez. El piloto decidió rescindir su contrato con el Repsol Honda para dar el salto a Gresini. Sin embargo, tras unos años muy complicados, tan sólo quiso comprometerse con el equipo de Nadia Padovani durante un año. Ahora que la sonrisa ha vuelto a su rostro, el piloto ‘tiene un plan’; y ya suena como favorito para acompañar a Bagnaia como piloto de fábrica.

Aunque los de Borgo Panigale han asegurado que no dirán nada hasta Mugello, este tema ha sido el más comentado durante el Gran Premio de Francia. Tanto es así, que los propios pilotos de la categoría reina hicieron sus predicciones a motogp.com sobre quién sería el elegido por la marca italiana.

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

Espargaró: “No entiendo cómo Martín no está ya en esa moto”

Fabio Quartararo fue uno de los que se mostró prudente al respecto; afirmando que “Martín es el más rápido. Marc, con la moto del año pasado, ha demostrado que también es rápido y Bastianini también. Estoy feliz de no ser yo quien decida, afirmaba. Para el otro héroe local, Johann Zarco, es importante mantener el statu quo: “Me gustaría pensar que Bastianini puede quedarse. Para mí, un equipo 100% italiano en Ducati tiene sentido”.

Para Miguel Oliveira, sin embargo, los títulos pesan más que los resultados más recientes: Juntar un ocho veces campeón del mundo con un bicampeón de MotoGP es crear un equipo muy fuerte. Eso es lo que yo haría”. También por Márquez apostó Luca Marini, aunque sin demasiadas razones: “Marc Márquez, sólo eso”.

Pedro Acosta, por su parte, no tiene dudas. “Claramente Martín. Es el piloto que más se lo merece, es el líder del campeonato”. Espargaró también apostaba por el piloto madrileño: “No acabo de entender cómo el 89 (Jorge Martín) no está ya en esa moto. ¿Qué más tiene que hacer? Estuvo luchando por el título el último año con un equipo satélite, algo que nunca se ha hecho. Es el más rápido en la pista, todo el mundo lo dice. Así que, para mí, está claro”, afirmaba.

Finalmente, había dos pilotos más que lanzaban su candidatura a ser pilotos Ducati el próximo año. El primero era Maverick Viñales, que bromeaba afirmando que sería el próximo piloto en vestir el rojo. A Jack Miller no le importaría volver a compartir box con Bagnaia: “¿Tres nombres en la lista? ¿Puedo añadir el mío?”, afirmaba entre risas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!