Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini: “Estar detrás de la KTM, que ahora es fuerte, me ha permitido estudiarla”

12 Mar. 24 | 20:00
Foto: Box Repsol

El piloto del Repsol Honda, Luca Marini, tras no puntuar en el Gran Premio de Qatar habla de su estreno con Honda en la Temporada 2024.

Luca Marini llegó con una cara de preocupación a la zona de prensa y argumentando que es imposible hacer grandes resultados ahora, aún así relató tras la carrera del domingo, donde finalizó 20º: “Hubo un problema que no voy a decir, sin embargo es algo sencillo y fácil de resolver. Creo que hay algo que sacar. Cuando vi desde la tabla que tenía detrás a Miller lo dejé pasar porque, entre otras cosas, también me preocupaba la presión del neumático delantero”.

Sigue comentando la carrera larga en Qatar: “Habiendo hecho el procedimiento de salida rápida, también me había surgido la duda de que pudiera estar fuera del límite reglamentario. Además de ir lento, temí en esa penalización, así que me puse detrás de Jack y dimos vida a una buena batalla. Entre ayer con Morbidelli y hoy con el australiano me divertí luchando y me mantuve caliente para las próximas citas. En general, el sentimiento fue el del sábado”.

El piloto italiano del equipo HRC, detalla qué más ocurrió en todo el fin de semana de Qatar: “Hemos probado algo nuevo en el calentamiento, pero no ha alterado la situación, aunque debo decir que entendí aspectos de la moto que he comunicado inmediatamente a los técnicos. Más tarde tendremos otra reunión y en ella podremos abordar los diferentes problemas que, en mi opinión, son de rápida resolución. No sé si estos también son compartidos por los otros pilotos de Honda ya que tanto Zarco como Mir han hecho un GP decente”.

Dato positivo de Qatar: Estudiar la KTM

Para finalizar con sus declaraciones, Luca Marini destaca que no hubo diferencias entre la Sprint del sábado y la carrera del domingo, por ello concluye: “Siempre es lo mismo, en uno sólo hubo más vueltas que gestionar. Más o menos siempre se lucha. En cualquier caso, esta carrera me sirvió de algo. Estar detrás de la KTM, que ahora es muy fuerte, me ha permitido estudiarla y aportar información al equipo, para poder mejorar lo más posible. Me he dado cuenta de que al estar a raíz de otro mi RC213 V cambia de comportamiento”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlo Pernat: "Si no estuviéramos preocupados por KTM, estaríamos locos"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!