Luca Marini consiguió un buen fin de semana en Tailandia después de su lesión de clavícula
El italiano ya volvió a la pista el pasado Gran Premio de Australia para probar su clavícula en una carrera donde terminó en la posición 12. Pero el fin de semana de Tailandia ha mejorado sensaciones y ha conseguido una tercera posición en la carrera sprint y quedar séptimo el domingo.
Tras una buena salida en el trazado tailandés y la partida del piloto desde la primera fila, Marini estuvo luchando por cabeza de carrera las primeras vueltas, pero su neumático trasero pronto comenzó a deteriorarse, lo que hizo que perdiera posiciones: “No definiría la carrera como decepcionante, pero ciertamente tenía otras expectativas” comentaba Luca Marini al terminar la carrera, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
“Hasta las tres cuartas partes de la carrera tuve un buen ritmo, luego tuve una caída drástica en el neumático trasero. Tuve dificultades para entrar en las cuevas y frenar, incluso en los cambios de dirección y consecuentemente tampoco en la salida de las curvas fue buena. Estas cosas pasan, especialmente si intentas presionar en pistas muy calientes como esta. Me hubiera gustado luchar por el podio, pero no pude. Me faltó algo. Sin embargo, en general fue buen fin de semana, lo disfruté e intentaremos mantener el buen nivel también en las últimas carreras” decía el italiano sobre el fin de semana.
Además, Luca ha hablado también de la batalla que vivieron sus compañeros por la victoria: “Fue una buena carera, no he tenido la oportunidad de volver a verlo todo todavía, pero vi el intento de Pecco de adelantar en la penúltima vuelta. No sé si realmente tenía intención de intentarlo, Jorge y Brad estaban muy por dentro de la trazada. Era una frenada muy difícil de gestionar pero en general fue una buena lucha, me gustaría ser parte de ella en las siguientes carreras. El deterioro del neumático trasero me hacía quedar indefenso en las batallas”
En cuanto a las órdenes de equipo y el futuro del piloto
Cierto es que desde Ducati confirmaron la no existencia de órdenes de equipo en esta lucha por el campeonato. Pero estos días atrás, Marco Bezzecchi, confirmó que en el caso de encontrarse en una lucha con Pecco Bagnaia, miraría solamente por su propio resultado, sin intenciones de beneficiar al piloto que se está jugando el mundial.
“Creo que eso es una prerrogativa de cualquier piloto; cuando estamos en una carrera, cada uno de nosotros intenta sacar el máximo provecho de nuestras actuaciones” comentaba Marini defendiendo el comentario de su compañero de equipo.
Por otro lado, Honda todavía sigue buscando a alguien que ocupe la plaza que Marc Márquez deja libre, y todavía no hay nada definido ni oficial. Tras el buen fin de semana del italiano, se ha empezado a especular que podría ser él el elegido por Honda.
“Si ese rumor fuera cierto, estaría contento. Pero ya tengo contrato con VR46, y no hay ninguna cláusula que explotar. En cualquier caso, ya estoy muy satisfecho con los resultados que estamos obteniendo con el equipo, y en 2025 nuestro objetivo es continuar en esta dirección” concluyó Marini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!