Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini sobre la presión de los neumáticos: «Lo más importante es la seguridad de los pilotos»

3 Ago. 23 | 16:30
Foto: MotoGP.com

Termina el parón veraniego y vuelve la acción al circuito de Silverstone

Tras el mes de julio donde todos los pilotos y equipos han podido descansar, este fin de semana se retoma la competición en Reino Unido y las motos volverán a la pista de Silverstone. Los pilotos han aprovechado para descansar, para viajar o incluso para casarse, como hizo Luca Marini: «Mi vida no ha cambiado demasiado. Todo es bueno, hay una buena atmósfera y eso es fantástico, pero ahora estoy enfocado aquí» contaba el piloto italiano recién casado, según nos cuenta nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito.

«Ahora estoy muy relajado, viviendo un momento bonito», expone. Una de las incógnitas a las que se enfrentará también es la relativa introducción de las penalizaciones por la presión de los neumáticos, que llevarán a la pérdida de segundos al final de la carrera en el caso de no encontrarse dentro de los límites: «El equipo debe intentar ir en la dirección correcta, pero creo que eso no será fácil, porque la presión varía considerablemente si estás en la estela o no por lo que también se vuelve imposible para el equipo. Veremos. Lo más importante es la seguridad de los pilotos y esperemos no tener ningún problema este fin de semana por este cambio»

Pero Ducati no pierde el tiempo y ya están en marcha buscando formas de comunicarle a los pilotos si se encuentran dentro de los límites o no, como por ejemplo los informes a través del salpicadero: «Por ahora estamos hablando con Ducati para intentar hacer algo. Esta mañana también hemos hablado sobre eso y lo volveremos a hacer por la tarde. Tenemos que intentar sacar una idea durante la carrera para entender si estamos bien o no. Por el momento no tenemos nada, porque entiendo que los neumáticos cuando la presión es superior a 2.0 bar, ya que empiezan a perder rendimiento, causando más bloqueos en la parte delantera y cierres en el centro de la curva. Tal vez podamos cambiar algo para el próximo año»

Las sensaciones de Marini en Silverstone y del cambio de formato durante el parón

«Esta pista es alucinante. Es fantástica. Es una de las pistas más dulces y adecuadas para una MotoGP. Es mejor para una MotoGP que para una Moto2. Es bonito estar aquí y en este nuevo paddock, que aún es mejor que antes. Veremos qué sucede en carrera, el nuevo diseño no marcará una gran diferencia, solo será un poco diferente al principio, para las 3 o 4 primeras curvas» dice el italiano, que se muestra contento con estar en la pista inglesa.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "¿Marc Márquez tiene ventaja por no haber pilotado la Ducati GP24? Sí"

Además, recordemos que durante este descanso de verano, la organización hizo un pequeño cambio en el formato donde ha incorporado una free practice los viernes antes de la clasificación para que los pilotos pudieran coger sensaciones con la pista antes de que los tiempos comenzaran a contar: «En mi opinión, era algo que todos los equipos querían, así que está bien. Para los pilotos pienso que será lo mismo, porque a veces estás seguro de los tiempos pero depende de las condiciones de la pista, si está soleado o no, la temperatura… si es lo que querían todos los equipos, está bien»

«En mi opinión, deberían haberlo hecho así desde el principio de la temporada o bien esperar a que comience la siguiente, pero si todo el mundo está de acuerdo no es un problema. Si todos tienen una misma idea y la misma opinión, es fácil llegar a un acuerdo. Pero creo que puede ser un acierto. Es bueno saber para un futuro que si todos estamos de acuerdo en algo puede cambiar» termina el piloto italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!