
El italiano alza la voz a favor del piloto de Honda, que está viviendo sus momentos más duros con la fábrica japonesa.
La actualidad la sigue marcando Marc Márquez. Su situación crítica con Honda abarca gran parte de las preguntas que no tienen respuesta o solución. Marco Lucchinelli, Leyenda de MotoGP, ha querido dar su punto de vista al respecto. En GPOne, el italiano habla de que la gente tiene que seguir respetando a un ocho veces Campeón del Mundo. También va más allá, atribuyendo a Márquez un mérito superlativo por intentar dominar la Honda. “Marc ha ganado ocho títulos y hay que respetarlo“, admite.
Antes de ello, Lucchinelli analiza el contexto actual que se está viviendo en MotoGP. Si el tema de Márquez es uno de los temas más recurrentes, el segundo se centra en la aerodinámica y la evolución de las motos. Para el italiano existe una solución bastante sencilla: “Quitaría toda la electrónica“. “A estas alturas, los puntos fuertes de los pilotos, con electrónica, ya no existen. Pongamos el holeshot, por ejemplo. Antes había pilotos fuertes en las salidas y podían apostar por eso, ahora con ese dispositivo todo el mundo es fuerte en la salida“, explica.
En clave Marc Márquez, Lucchinelli le describe como un piloto irreemplazable. “Es un piloto con pelotas, mientras que con su moto actual los demás pilotos -de Honda- están en el hospital. Quizás como piloto también exagere en ir siempre al límite, pero creo que eso una buena parte es culpa de la moto“, puntualiza el italiano; que añade: “Hubo una época en la que el público vitoreaba como en el fútbol, se veían cosas como el ataúd o silbidos debajo del podio. Eso no es comportamiento deportivo“.

“Márquez volverá a ganar, pero tiene que cambiar de moto”
Para Lucchinelli, la única manera que tiene Márquez de volver a luchar por un título de MotoGP es cambiando de moto. “Volverá a ganar, pero tiene que cambiar de moto. Es como yo cuando cambié de Honda a Cagiva“, dice. “Ahora Márquez está desmoralizado, pero sabe que sigue siendo competitivo. Ganó el año pasado con un brazo torcido, ¿de qué estamos hablando?“, continúa.
Por último, el italiano no niega su admiración hacia Márquez: “Siempre me ha gustado, incluso cuando estaba Valentino Rossi. Nunca se queja de sus problemas, ni de nada. Marc Márquez volverá a ganar, si cambia de moto volverá a ganar“, añade Lucchinelli sobre el actual piloto de Repsol Honda.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!