Valentino Rossi terminó la temporada con remontada en Jeddah, aunque reconoce que sus expectativas para este 2024 no han terminado de cumplirse.
Valentino Rossi ha puesto fin a una nueva temporada como piloto de automovilismo con una sensación agridulce. Rossi, como piloto oficial de BMW en el equipo WRT junto a Maxime Martin y Raffaele Marciello, terminó la última carrera de 2024 de la GT World Challenge Europe Endurance Cup en quinta posición. Todo esto tras remontar desde el puesto 23 en una carrera que se disputó en el circuito de Jeddah.
La carrera tuvo una duración de seis horas, y en ella destacó la excelente estrategia y habilidad del WRT en pista. Aunque no lograron subir al podio, Rossi valoró positivamente el progreso del fin de semana. ‘Il Dottore’ se mostró satisfecho tras la última carrera del año. “Fue una carrera muy buena para nosotros, porque comenzamos desde la posición 23 y terminamos entre los cinco primeros. Luchamos por el podio en la última vuelta. Creo que trabajamos muy bien este fin de semana y logramos mejorar”, dijo el italiano.
No obstante, las expectativas de Valentino Rossi para su temporada 2024 no han terminado de cumplirse. “En general, esperaba más de la temporada. Especialmente, porque nuestra formación con Raffaele Marciello y Maxime Martin es fantástica. A menudo tuvimos buen ritmo, pero también sufrimos algo de mala suerte. Tuvimos buenas carreras, ganamos, logramos podios. Pero no alcanzamos nuestro objetivo de conseguir un podio en una carrera de resistencia. Aún así, fue una buena temporada”.
El equipo formado por Rossi, Martin y Marciello cerró la GT World Challenge Europe Endurance en noveno puesto en la clasificación general. No obstante, llegaron a la última carrera con opciones matemáticas al título. Esta no ha sido la única competición en la que se ha podido ver a Valentino Rossi este año. También ha participado en la FIA WEC y apareció en la GT World Challenge Europe Sprint Cup de manera puntual.
De cara a la próxima temporada, su plan aún no está del todo definido. Una cosa está clara: confirmó que seguirá compitiendo como piloto oficial de BMW. “No sé qué me espera el próximo año. Quiero disputar entre diez y once carreras, pero aún no sé dónde. Mi objetivo es comenzar en Bathurst en febrero. Y luego decidiré el resto del calendario junto a BMW”, explicó el ex piloto de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!