Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Marc Márquez a Aprilia? “Deseamos ganar y queremos al mejor; nunca digas nunca”

29 May. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Massimo Rivola no descarta la opción del piloto de Cervera para acompañar a Maverick Viñales la siguiente temporada.

En el pasado Gran Premio de Catalunya Aleix Espargaró anunció su retirada del Mundial, aunque ese mismo fin de semana se llevó la victoria en la carrera al sprint. Con su salida queda pendiente conocer quién acompañará a Maverick Viñales y Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, habló de ello en los micrófonos de DAZN, poniendo sobre la mesa la opción de Marc Márquez.

Continuidad de Maverick Viñales, incertidumbre sobre quién le acompañará

Massimo Rivola apuesta por Maverick Viñales para la siguiente temporada y remarca que el piloto catalán es de su agrado. Maverick para mí sigue siendo parte de la continuidad. Yo soy fan de Maverick. Luego también creo que, después de Austin, Maverick ha sido capaz de llegar preparado para ganar”.

Sin embargo, el piloto que acompañará a Viñales se desconoce, aunque en Aprilia tratarán de llevarse al mejor que puedan, incluso tanteando la opción de Marc Márquez. “Nosotros estamos preparados para cualquier opción. Deseamos ganar y queremos al mejor, por lo tanto nunca digas nunca. Hay que estar ahí preparado, atento, e ir mirando para ver qué es lo que descartan, que será una elección óptima”.

Conversación entre Lorenzo y Rivola sobre la decisión de Ducati

El CEO de Aprilia es consciente del nivel de su fabricante, aunque gran parte de las decisiones recaen sobre lo que haga Ducati. Massimo Rivola aprovecha y le manda la pregunta a Jorge Lorenzo, que pilotó la moto italiana en sus días. “Por decirte pilotos, creo que todos son susceptibles hoy en día a la Aprilia porque es muy competitiva como para luchar y ganar. Tengo curiosidad, como todos vosotros, de ver cuál será la decisión de Ducati en Mugello y te lo pregunto a ti, ¿qué va a decir Ducati? Tú que has tenido la experiencia con Ducati, ¿qué piensas?”.

Para el campeón del mundo, el objetivo de Ducati, probablemente, será mantener a los tres pilotos que encabezan la clasificación del Mundial ahora mismo. Yo creo que Dall’Igna es muy inteligente, muy astuto, y tratará de mantener a los tres. Para hacerlo pondrá a Martín de rojo y a Márquez con una moto igual que la de Pecco, pero en satélite. ¿Lo piensas así o no?”.

Sin embargo, esta decisión inquieta a Rivola. Si Marc acepta estar en un equipo satélite después de haber demostrado este gran cambio y este sacrificio, es posible…. Tras esta respuesta, pero, Jorge Lorenzo vuelve a agarrar el micrófono para decirle que no le ha respondido a la pregunta.

La decisión de Lorenzo sobre Ducati y la retirada de Aleix Espargaró

Para el expiloto mallorquín, la opción de Ducati es mantener a esos Martín, Bagnaia y Márquez, aunque no se debe dejar de lado otros pilotos italianos.  “Si yo fuese ellos, lo haría así (como dice Lorenzo). Bastianini también es un italiano muy interesante que a mí siempre me ha encantado. Bezzecchi también es super interesante y luego es obvio que, estás hablando de italianos, sí podría ser un piloto de los suyos. Ya veremos. Tenemos de dónde escoger”.

Independientemente de todos los rumores sobre el futuro de Aprilia y de Ducati, lo que está confirmado es la salida de Aleix Espargaró, con la que Rivola tuvo que volver a preguntar al veterano sobre su decisión, tras haber ganado el sábado.Después de la victoria le pregunté, ‘oye, ¿estás seguro?’, pero me ha dicho que se retira. Muy emocionante. Creo que él también lo ha hecho de la manera correcta, como un verdadero ‘capitano’, porque nos lo ha dicho lo más rápido posible y de esa manera podemos ir mirando en el mercado y buscar al mejor piloto que pueda suplirle. Es un comportamiento muy correcto y que hace honor a esa faceta de capitano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"