Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez a Tailandia: “Buriram ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado”

25 Oct. 23 | 12:25
FOTO: Repsol Media

Los pilotos del Repsol Honda se preparan para encarar la última cita del triplete asiático en Tailandia; donde Marc Márquez tuvo grandes resultados en el pasado.

Este fin de semana, los pilotos de MotoGP disputarán la última cita del primer triplete asiático: El Gran Premio de Tailandia. El trazado de Buriram acogerá por tercera vez una cita del Mundial de Motociclismo. En 2019, el trazado tailandés fue el escenario de la coronación de Marc Márquez en su último título mundialista. Además, el de Cervera subió a lo más alto del podio en dos ocasiones, una de ellas en el año debut del trazado en el calendario de MotoGP, en 2018.

En una temporada complicada para los pilotos de la marca japonesa, tanto Márquez como Mir tratarán de terminar el fin de semana con buenas sensaciones y resultados. Las condiciones en Australia no beneficiaron a los de Honda; con Mir sumando otro cero a su casillero y Márquez terminando en décimo quinto lugar.

En el caso de Márquez, quiere dejar atrás los resultados de Phillip Island y centrarse en hacer un buen trabajo en Buriram. “De Australia a Tailandia, no estoy seguro de que haya un mayor cambio de temperatura en el calendario. Fue un fin de semana complicado por varias razones en Australia, así que ahora centrémonos en la carrera que tenemos por delante”.

Mir: “Nuestro enfoque y determinación son los mismos”

El de Cervera ya ha demostrado ser fuerte en este trazado, aunque dadas las condiciones prefiere mantenerse prudente. “Buriram ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado, gané el título de 2019 allí y también terminamos quintos el año pasado. Por supuesto, las cosas siempre están cambiando en MotoGP y nada es seguro. Como siempre llegamos y vemos qué es posible, y luego trabajamos a partir de ahí, contaba.

Joan Mir, por su parte, espera que este trazado favorezca a los japoneses. “Llegamos a la última de tres carreras intensas seguidas, pero nuestro enfoque y determinación son exactamente los mismos. El fin de semana pasado fue complicado, pero la Honda ha sido fuerte aquí en Tailandia en el pasado, así que veamos qué es posible este fin de semana. Buriram es un circuito muy diferente al de Phillip Island, y además el tiempo parece un poco más cálido. Por lo tanto, será importante adaptar la moto pronto y bien”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!