Marc Márquez no ha podido terminar ni la primera vuelta en el circuito de Silverstone. El de Honda entona el ‘mea culpa’ ante Jorge Martín, al que también ha tirado al suelo en la acción que ha terminado con la carrera de los dos españoles.
Sigue la crisis de caídas en el box de Marc Márquez. Y, con esta, ya van 18 caídas en lo que va de año para el campeón del mundo. No está siendo fácil y, en parte, ya no solo por la condición de su brazo, si no por las ansias que el español tiene de dar resultados a la marca del ala dorada y de volver a sentirse el Marc de siempre. Pese a todo, el de Cervera asume su error y visita a Jorge Martín en su box para pedirle disculpas por el accidente que, según confiesa a la prensa, le ha sabido muy mal. De no haberse ido al suelo, dice, ambos podrían haber estado en la lucha por el podio de este Gran Premio de Gran Bretaña.
Reconoce su culpa en la caída con Jorge Martín: “Es lo primero que he hecho cuando ha acabado la carrera de MotoGP. He ido primero a pedirle disculpas a su equipo, luego él no estaba y he ido a buscarle al hospitality, que estaba comiendo. Me he sentado un rato con él, le he pedido disculpas y le he dicho que ha sido completamente mi error. Me sabe mal, porque tanto él como yo teníamos ritmo para luchar por el podio, pero hoy es así”.
El toque con Martín: “He sido demasiado optimista en el adelantamiento, era la primera vuelta, no hacía falta. Es verdad que era una situación que venían él y Quartararo un poquito por fuera de la línea, y eso me ha hecho confiar demasiado en exceso de que podía adelantarle por dentro, sin pensar que venía sin la marcha correcta, que no estaba bien posicionado, que no estaba en la trazada buena ni él ni yo. Cuando he querido cortar gas ya venía demasiado rápido y no he podido hacer nada. Pedirle disculpas, me sabe muy mal la carrera de un piloto, pero ha sido así. Por suerte me ha pasado muy pocas veces en mi carrera deportiva un domingo. Es duro psicológicamente, porque si te caes solo, pues mira, te caes solo, pero si te caes con otro, te sabe peor”.
Ha hablado con Martín en su hospitality: “Ha aceptado mis disculpas, lógicamente si yo hubiera ido allí y hubiera dicho ‘¿qué haces?’, pero he ido con la cabeza gacha, ha sido mi culpa. Las ha aceptado, incluso él ha reconocido que había habido un toque previo en la curva siete, era la primera vuelta y no íbamos por la línea buena, y esto a veces pasa. Esta vez ha pasado y el error lo he cometido yo, y tengo que aceptarlo y pedir disculpas”.
Se tocaron primero… y se fueron al suelo después 😪 @marcmarquez93 impactó con @88jorgemartin en las curvas 8 y 9 #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/w9lQ2Etu1v
— DAZN España (@DAZN_ES) August 29, 2021
Reconoce sus errores sin pudor: “Ver la realidad es una de las cosas que más me han ayudado en todo momento. La realidad del momento en el que estamos este año, la realidad que he vivido hoy, y saber y pensar cuál era mi intención en esa curva. Mi intención era adelantarle, he predicho una situación que no se ha creado, he sido demasiado optimista, pensaba que se iría mucho más largo. No he sabido entender que yo también venía más lento, sin la marcha correcta, primera vuelta, venía mal posicionado de la curva 7 tras mi toque con él… todo se ha juntado. Hoy toca comerme el error, agachar la cabeza, encajar los palos que me caigan y ya en Aragón será otro fin de semana”.
A Fabio Quartararo se le pone cara de campeón: “Nunca puedes decir que está hecho, pero Quartararo ahora mismo es el más rápido en pista. En Austria, una pista en la que suele sufrir, fue capaz de subir al podio. Ya dije hace cinco carreras que yo apuesto por Fabio, y seguiré apostando por él porque es el piloto más rápido, y hoy lo ha demostrado. Cuando empieza la carrera, aprieta cinco o seis vueltas y ya controla la distancia”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios