Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró y Marc Márquez forman la primera línea de la parilla de salida de este GP de la Solidaridad.
Pecco Bagnaia ha logrado la pole position en el último GP del año, el denominado Gran Premio de la Solidaridad. El Circuit de Barcelona ha acogido la cita que debería haberse celebrado en Valencia, y será el escenario perfecto para descubrir quien será el nuevo campeón en MotoGP. Por el momento, Bagnaia ha dado el primer paso para revalidar el título. Sale desde la primera posición de la parrilla de salida, acompañado por Aleix Espargaró, que disputa su último GP, y Marc Márquez. Jorge Martín tomará la salida desde la cuarta posición. Estas han sido sus declaraciones en el parque cerrado a los micrófonos de DAZN.
Pecco Bagnaia: “De momento, lo estamos haciendo muy bien”
La pole como primer paso para luchar por la victoria en la sprint. “No será fácil hoy porque todavía no sabemos bien qué gomas vamos a utilizar por el tren delantero, por la carrera, porque empieza a ser más calor que ayer. Así que elegir será súper importante. Veremos, también la goma de atrás es bastante complicada porque se gasta mucho también el blando por la sprint. Así que veremos, pero era súper importante, será súper importante la salida, así que vamos a intentarlo todo”.
La estrategia: ‘meter’ pilotos entre él y Martín. “Sí, he intentado dejar la rueda a muchos pilotos porque lo necesito. A Aleix lo he hecho solo, intentando ayudar a Jorge, así que me ha ayudado un poco, pero al final lo que será, será. No pienso que salir desde cuarto, desde tercero o segundo cambie algo. Y Jorge sale muy bien, así que pienso que la primera curva estará seguramente ya segunda.”
A su favor juega el gran ritmo que ha demostrado. “De momento lo estamos haciendo muy bien. La verdad es que no será fácil al principio de la carrera, de la sprint, porque la goma de atrás, tienes que ir un poco con cuidado para no gastarla. Y pienso que otros pilotos intentarán adelantar para ponerse al medio. Y será importante intentar escaparse un poco sin gastar la goma de atrás y no es un trabajo fácil”.
Aleix Espargaró: “Yo quiero luchar por ganar, pero me hace igual o más ilusión que Martín gane el título”
Así ha vivido Aleix Espargaró su última qualy como piloto en activo. “La verdad que con el primer neumático delantero me he encontrado muy mal, casi me caigo. Íbamos en un grupo, me han adelantado todas las Ducatis, cuando inclinaba la izquierda se me cerraba la dirección y he hecho una vuelta salvando los muebles. Cuando he entrado a box he cambiado el neumático delantero y he salido con muy poca confianza, la verdad. Pero no, el segundo neumático era perfecto y he podido hacer una buena vuelta, me he quedado cerquita, pero ya te digo, he hecho una vuelta como un animal al límite, o sea que no podía hacer más“.
Espargaró ha ayudado a Jorge Martín. “Sí, se está jugando muchísimo. Es obvio que tiene un poquito de tensión por todo este fin de semana y ojalá que lo pueda conseguir. Todo lo que le podamos ayudar su entorno más que bienvenido. Pero también hay que recordar que llevo dos o tres años que hago todos los cronos detrás de él, así que por una vez que el abuelo le pueda dar rueda también está bien“.
Entre volver a probar las mieles de la victoria o ayudar a su amigo a ganar el título. “Es difícil encontrar el punto de equilibrio. Yo quiero luchar por ganar, pero me hace igual o quizá más ilusión que él gane el título, así que obviamente intentaré luchar todo lo que pueda con los Ducatis de delante y ojalá que Jorge pueda hacer una de sus salidas y ponerse a liderar rápido“.
Marc Márquez: “Solo hay dos protagonistas que son Martín y Bagnaia”
Marc Márquez ha aprovechado la rueda de Pecco Bagnaia. “Ayer lo tuve claro. Ayer vi a Pecco, o sea, es listo. Es listo, está fuerte, va muy rápido y se ha visto ya en el primer neumático cuando ha tirado delante todo el grupo que él sabe que va rápido, entonces cuanta más gente meta entre él y Martín, pues más posibilidades tendrá. Y lo hemos aprovechado, hemos aprovechado esta circunstancia para entrar en primera fila. También se tiene que hacer, porque en el primer neumático había muchos pilotos detrás y hay que hacerlo. Es uno de mis puntos fuertes y nada, gran carrera. A ver si podemos estar en ese top 5, será un buen objetivo aquí en Montmeló que nos está costando“.
La salida será un punto importante para luchar contra Bagnaia. “El ritmo de Pecco creo que poca gente lo puede seguir este fin de semana. Quizá el único sería Aleix algunas vueltas o Martín incluso. Pero está un puntito por encima de todos. Nosotros intentaremos salir, encontrar sobre todo la sensación con el neumático delantero, que es lo que me está costando más en esta pista, pero con condiciones de más frío aún más. A ver si por la tarde con más calor acabo de reencontrarme bien encima de la moto“.
Su papel este fin de semana. “Bueno, evidentemente esos adelantamientos en la 5, por ejemplo, que es uno de los puntos de riesgo, pues hay que pensárselos dos veces quizá. Nadie provoca un adelantamiento, nadie se cae, nadie se lleva un piloto a posta. Estamos yendo al límite todos y evidentemente solo hay dos protagonistas este fin de semana que son Martín y Bagnaia“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!