Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez bromea: «Rins será un rival, no puedo decir que le deseo lo mejor»

17 Oct. 22 | 21:03
FOTO: motogp.com

Marc Márquez volvió de nuevo al podio de Phillip Island. El piloto del Repsol Honda logró así alcanzar su podio número 100 en MotoGP, e igualar a Ángel Nieto en todas las categorías del Campeonato.

Tras una carrera de infarto en Phillip Island, Marc Márquez pudo cruzar la línea de meta en segunda posición por detrás de Álex Rins. Un segundo lugar que sabe a victoria, tras dos años de sufrimiento debido a su lesión en el brazo derecho.

El piloto se mostró muy feliz de su resultado en la rueda de prensa posterior al Gran Premio. «Estoy muy contento por este podio, significa mucho para mí, para todos los que han estado cerca de mí en una temporada muy difícil. No puedes ir del infierno a la gloria en un instante«.

«Cada vez vamos mejor, también Honda está trabajando muy bien. Todavía no estamos en la cima, pero estamos trabajando mucho para 2023», ha afirmado Márquez. «Este resultado nos da motivación, demuestra a Honda que sigo siendo un piloto que puede ganar un campeonato del mundo«.

El piloto arriesgó con la elección del neumático blando trasero; lo cual terminó siendo todo un acierto. «La elección del neumático blando hoy fue mia, [Honda] estaban absolutamente en contra. Dije que asumiría la responsabilidad, porque era la única manera de permanecer con los de delante con esta Honda«, confesaba Márquez.

«He gestionado bien la carrera, he esperado antes de atacar. Rins se defendió muy bien, lo intenté al final pero no fue posible pasarle. Estoy contento con el rendimiento que hemos mostrado durante todo el fin de semana», explicó.

El de Cervera admitió que este podio fue una sorpresa, y que disfrutó de la carrera. «Fue una carrera divertida, luego si piensas en lo que me pasó este año… No creí que pudiera subir al podio. Ahora estoy destrozado, pero quizás más mentalmente que físicamente»,

«Estaba nervioso antes de la carrera, porque sabía que sería una buena oportunidad. Para mí era como una final, hoy era el día de hacer el podio, Era importante para mí, para el equipo y para Honda, y lo he conseguido», confesaba.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "La única moto que está para intentar luchar contra Marc Márquez es la Ducati"

«Es un honor empatar con Nieto»

Aún así, Márquez es consciente de su situación. «Me he divertido hoy, pero tengo que ser realista. Hoy el ritmo era muy lento y eso me ayudó a mantenerme al frente con los demás. En Malasia creo que voy a sufrir, mientras que en Valencia podría tener una buena oportunidad».

El piloto tuvo la oportunidad de luchar con otros rivales mientras se encontraba en cabeza. «Cuando Bezzecchi estaba detrás de Pecco, me encontré luchando con varios pilotos y no fue fácil».

«El ritmo lento de la carrera me ayudó y al final creo que al público le gustó, porque hubo muchos adelantamientos. Fue una carrera divertida y esto también es importante, porque me gusta divertirme en la moto», ha explicado.

Álex Rins formará parte del LCR Honda la próxima temporada. «No le doy ningún consejo, será un rival», bromeaba Márquez. «Me gusta que venga un piloto ganador como Rins. Esto nos permitirá comprender mejor nuestro nivel. No puedo decir que le deseo lo mejor, afirmaba entre risas.

«Es otro rival, alguien con quien luchar en la carrera. Hoy me he dejado todo en la pista y he disfrutado de todos los adelantamientos, Estamos mejorando, pero aún queda trabajo por hacer. Es fantástico alcanzar el hito de 100 podios en la categoría reina y un honor empatar con Nieto. Pero aún no hemos terminado», finalizaba Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!