Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y Carmelo Ezpeleta se mojan sobre la polémica de las ‘paddock girls’

1 Feb. 18 | 20:03

El vigente campeón del Mundo y el máximo responsable de Dorna han querido sumarse a uno de los temas de conversación más candentes de las últimas horas, surgido a raíz de la eliminación de las ‘paddock girls’ en las parrillas de la Fórmula 1.

El asunto de las ‘paddock girls’ sigue dando de qué hablar en las últimas horas. Después del anuncio ayer de la decisión de los norteamericanos de Liberty Media de eliminar la figura de las azafatas de sus parrillas ha surgido todo un debate respecto al tema, que ha salpicado a otras categorías como el Mundial de MotoGP. De hecho, en Motosan ya nos hemos hecho la pregunta de si se debe mantener su presencia en los circuitos, que se ha mantenido durante años como una tradición. (Foto: www.motogp.com)

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Tanto Marc Márquez como Carmelo Ezpeleta han respondido a la cuestión. Arrancando por el CEO de Dorna, que como máximo responsable de MotoGP es una de las personalidades que tiene en su mano tomar la decisión, ha sido claro en sus declaraciones a los compañeros de ‘Motociclismo’ durante la celebración de la Gala de los Campeones de la RFME.

Ezpeleta ha comentado lo siguiente:

“En MotoGP no se va a regular absolutamente nada. En primer lugar, respetamos las leyes de cada país, y si un país dice un día que determinadas funciones de un Gran Premio no las podrán hacer chicas tendremos que cumplir la ley. Segundo, las personas que trabajan en esa función las decide el patrocinador, que debe cumplir las leyes del país. Para mí, decir que no pueden ser chicas quienes sostienen los números en la salida me parece una discriminación contra ellas. Que el patrocinador decida si quiere tener chicos o chicas, pero decir que no va a haber chicas me parece una equivocación”.

En esa misma gala ha estado presente Márquez, para dirigirse posteriormente a la sede del Consejo Superior de Deportes, donde ha recibido como galardón la medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo de parte de su presidente y Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Allí, Márquez se ha pronunciado y ha querido manifestar su postura:

“Es un tema que no decidimos los pilotos, aunque sí que podemos dar nuestra opinión. La mía es que es un trabajo como otro cualquiera y muchos chicos y chicas se dedican a ello. Es totalmente respetable y muchos de ellos lo tienen como profesión. Sí que estoy a favor de que en muchas situaciones se regule una vestimenta adecuada, siempre viene bien, pero no lo prohibiría”

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

¿Quieres seguir la actualidad del Mundial de MotoGP? Entra en Motosan.