Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez compara la Honda y la Ducati: “No todo es malo en una moto y no todo es bueno”

13 Abr. 24 | 09:00
Foto: Michelin

El piloto piloto catalán empezó el fin de semana con grandes sensaciones; terminó la Practica en tercera posición.

Marc Márquez no quiere que se hinche el globo antes de hora. Pese a cuajar un notable viernes, el piloto catalán insiste en que las sensaciones encima de su Gresini aún se pueden mejorar. No quiere hablar de la victoria, y aunque el jueves dijo que firmaba el podio con los ojos cerrados, la realidad es que su cautela aumenta por momentos. En los primeros entrenamientos libres sufrió; en la Practica, se vio al Márquez de toda la vida. Marc terminó en una más que meritoria tercera posición, clasificándose directamente para la Q2 y estando por delante de nombres como Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró o Enea Bastianini. En definitiva, Márquez está en su rodeo, en su salsa, y ante la prensa presente en Austin reconoció sentirse a gusto.

Un balance positivo de la jornada de viernes. “Lo que esperaba. Es una pista particular, una pista en la que en los años previos, sobre todo cuando ganaba, sabía exactamente lo que necesitaba con la Honda y, sobre todo, el equipo, nos conocíamos bien y sabía mi estilo de pilotaje. Y aquí, lo que esperaba. Hemos sufrido en el primer entrenamiento libre, hemos tenido que entender muy bien lo que realmente necesitaba con esta moto. El gran premio, prácticamente, ha empezado en esa segunda salida de la Práctica de por la tarde, donde nos hemos entendido bien con el técnico, me ha entendido bien lo que necesitaba, lo he sabido hacer y a partir de ahí me he empezado a sentir mucho más cómodo“.

Marc Márquez ve clave la clasificación

Diferencias entre la Honda y la Ducati en Austin. “Es que era una pista en la que la Honda iba muy bien. Se me daba muy bien a mí, pero la Honda iba bien aquí, en estas curvas de parar y salir. No todo es malo en una moto, hay cosas buenas, y no todo es bueno en otra moto, hay cosas malas. Sabía en los puntos en los que sufriría un poquito más por la memoria que tenía, pero, poco a poco, me he ido acostumbrando a parar, a hacer unas trazadas un poco diferentes a lo que tenía yo en la cabeza y poco a poco me he ido acercando a esos tres-cuatro pilotos más rápidos que, como en otras carreras, están aquí y van muy rápido“.

La expectativa de ganar y de cómo se va hinchando el globo, tras terminar tercero la Practica. “El globo se hincha en la sesión de clasificación. Es ahí donde te marca el fin de semana. Ojalá podamos hacer una buena sesión de clasificación, clasificar en esas dos primeras líneas sería el objetivo y, a partir de ahí, el globo se hincha o se deshincha. Veremos qué pasa“.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Aleix Espargaró aprovecha el error de Bagnaia para ganar: "He tenido paciencia, la pista era de hielo"

Pasos adelante con la Ducati. Con esta moto, el tiempo se hace de una manera diferente. Lo empecé a entender por la tarde. El primer sector es mi peor sector, pero sé el porqué. Veremos si logro ser rápido. Lo que más me está costando es la última parte de la frenada“.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!