El piloto de Honda, Marc Márquez, se ha sentado junto a los compañeros de DAZN para hablar sobre su lesión y la baja para, casi, todo lo que queda de campeonato.
Este año está siendo para olvidar para Marc Márquez. El piloto de Cervera ya comenzaba la temporada con un hombro un poco tocado tras pasar por quirófano durante el invierno. De hecho, si no llega a ser por el retraso en el comienzo del campeonato, hubiera empezado bastante dolorido. Sin embargo, en Jerez todos sus objetivos se fueron al traste después de que se cayese y se rompiese el húmero de su brazo derecho.
Aunque, solo unos días después de pasar por quirófano, Marc Márquez decidía volver a la pista para intentar disputar la segunda carrera de Jerez, fue imposible. El sábado el piloto de Honda decidió retirarse ya que no era capaz de poder subirse a la moto en optimas condiciones. La sorpresa saltó a los pocos días cuando comunicó que debería volverse a operar porque, al abrir una ventana, se partió la placa.
Ahora se rumoreaba que en el Gran Premio de Misano Marc Márquez volviera a subirse a la moto e intentara luchar, con las opciones que tenía, por el campeonato. Sin embargo, Honda comunicó ayer por sorpresa que Márquez estaría de baja los próximos dos o tres meses, es decir, prácticamente todo lo que queda de campeonato. Por este hecho, hoy el catalán ha decidido hablar sobre lo que está viviendo.
“Moralmente no es de los mejores momentos porque nos gusta estar en pista y tengo que ver todo desde casa. Es mi octavo año en MotoGP y nunca me he perdido una carrera. Toca paciencia y respetar el cuerpo. Con la temporada perdida vale más recuperarse”, es lo primero que ha dicho Marc Márquez. Además, destaca que sigue teniendo toda la confianza en el Doctor Mir y su equipo como ha hecho siempre.
Marc mantiene que ha seguido todas las recomendaciones de los doctores y que por eso decidió volver en Jerez. Además, recuerda que “había el mismo riesgo en Jerez, que Brno que Red Bull Ring porque un hueso tarda ocho semanas en curarse. El hueso hubiera sido igual de frágil. A toro pasado todo el mundo puede analizar la situación. Yo le di toda la confianza al Doctor Mir y su equipo porque he hecho miles de operaciones con ellos y siempre ha salido bien. Seguiré sus plazos como lo seguí siempre“.
Marc Márquez: “Mi hermano está aprendiendo pero no quita que tiene que dar un paso adelante”
Sobre la temporada que Marc Márquez está viendo desde su casa, el piloto catalán bromea y dice que parece que nadie quiere ganar. El de Honda destaca que “es un campeonato que ha habido muchas caídas y muchas lesiones. Es raro y difícil de analizar“. También señala que, por ejemplo, Viñales va primero en entrenos y luego acaba décimo quinto en carrera. “Dovizioso es el que menos ruido esta haciendo y es segundo del campeonato a 10 puntos de Fabio“.
Sobre el italiano, Márquez también ha opinado sobre la noticia que saltó la semana pasada donde Dovizioso y Ducati rompían su unión de cara al año que viene. “Me sorprendió lo de Dovi sobre todo cuando su moto se adapta a su estilo y el la exprime al máximo. Seguro que se nos escapa algo de lo que ha pasado. Ha sido un gran rival y espero que lo siga siendo en un futuro“.
El mayor de los Márquez también ha querido hablar de la temporada de su hermano Álex. El joven piloto se está estrenando tanto en la categoría como en la fábrica. Sin embargo, eso no impide a Marc que sea critico con la actuación que está haciendo Álex. “Mi hermano está aprendiendo pero no quita que tiene que dar un paso adelante y él es consciente“, comenta el piloto.
Por último, ha hablado sobre el accidente de la semana pasada donde la moto casi se choca contra Valentino Rossi y Maverick Viñales. De haber sido así las consecuencias hubieran sido terribles. “Es un punto que nos quejamos muchos años, que se tiene que cambiar porque la modificación que han hecho para esta carrera no es suficiente. Hay que cambiar desde la curva 1 que también ha habido caídas muy peligrosas“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios