Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez con tres carreras claves para el título: “Sentencia o habrá alguna posibilidad”

8 Jun. 23 | 17:00
Foto: MotoGP

El piloto catalán llega a Mugello consciente de que si quiere luchar por el título debe sumar ya buenos resultados.

Marc Márquez está en Mugello con la clara intención de luchar por un buen resultado. La de Italia es la primera carrera de las tres seguidas que forman el triplete del Mundial antes de las vacaciones de verano, una primera prueba de vital importancia en muchos sentidos. Márquez es consciente de que Mugello no es un buen trazado ni para él ni para Honda, pero espera dar un nuevo paso adelante para luchar por el título. Y es que el propio Marc reconoce que tras este triplete sabrá si podrá estar en la lucha por el Mundial o no.

Tres semanas de parón. “Me han venido bien estas semanas. En Le Mans llegue justito, todavía así salió un buen fin de semana. Estas semanas han venido bien para descansar algún día y para entrenar mucho en moto, cogiendo el ritmo. Cuando estás tanto tiempo parado es complicado volver a coger el ritmo. A ver si cogemos una nueva inercia en Mugello“, dice Márquez en los micrófonos de DAZN.

Márquez asegura encontrarse físicamente muy bien, dejando atrás su problema en la mano. “Físicamente me siento en el mismo punto que en Portimao, a lo mejor no cambia el resultado o la versión, pero me siento bien y con fuerza. Esa fuerza la vamos a necesitar para los cambios de dirección“.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Mugello, un circuito muy complicado. “Tenemos la misma moto que en Le Mans, no ha habido tiempo para hacer algunos cambios que pedimos. Intentaremos trabajar y dando el 100%. Es cierto que Mugello no es un circuito favorable para Honda o para mi estilo de pilotaje, pero siempre lo he podido salvar. Veremos dónde estamos este año. Será difícil hacer un fin de semana como el de Le Mans“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Sobre las mejoras que Márquez ha exigido a Honda. “Siempre hay cosas que mejorar, y más en la situación en la que estamos. Cada fin de semana pides cosas para seguir evolucionando para tener un poco, pero aún siguen mirando la información que se cogió en Le Mans para seguir mejorando y que esa evolución llegue después de verano“.

El triplete, clave para saber si podrá o no luchar por el Mundial. “Estamos muy lejos, en una situación donde nos hemos perdido tres carreras por un error mío; en Le Mans tampoco puntúe, por lo que estomas lejos de los de delante. Después de estas tres carreras es ya sentencia o aún habrá alguna posibilidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!