Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez confirma su recuperación: «Tenía el brazo cansado, pero no un dolor como el de las otras carreras»

25 Sep. 22 | 12:30
FOTO: motogp.com

Marc Márquez se ha quedado a las puertas del podio en el Gran Premio de Japón. Sin embargo, el piloto está feliz con su resultado; y, sobre todo, con la evolución de su brazo.

Marc Márquez fue el piloto más rápido del sábado en Motegi. El piloto salía desde la pole este domingo, aunque en condiciones muy diferentes a las de la jornada de ayer, marcada por la lluvia.

Aún así, Márquez se ha mantenido en el grupo delantero durante toda la carrera. El del Repsol Honda se vio relegado hasta la séptima plaza, pero se sintió en condiciones de atacar y remontó hasta el cuarto lugar.

Sin embargo, durante los primeros compases de la carrera, no todo fue bien para el piloto, según confesó posteriormente a los micrófonos de DAZN.

«Me la he jugado con el blando; pensando en las primeras vueltas atacar y luego irme para atrás. Pero en la primera vuelta tenía un problema, que es siempre mi punto fuerte. Pero he cambiado mapas y de golpe la moto ha empezado a ir bien«, explicaba el piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

«Es ahí donde he empezado mi carrera. Me he puesto quinto y he hecho una carrera sólida», recordaba. Márquez ha preferido además ser conservador con sus resultados.

«No he querido inventar. No he querido hacer nada del otro mundo, simplemente acabar la carrera. He atacado al final a Oliveira, que hacía mucho que no podía atacar en una última vuelta a alguien. Y contento de cómo ha ido el fin de semana en general», ha afirmado.

«Me hubiera gustado terminar más arriba»

Haber finalizado la carrera es clave también para saber cómo evoluciona su brazo derecho. Las sensaciones de Márquez han sido muy positivas, revelando que ya no siente dolor.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

«Una cosa es brazo cansado y otra es brazo con dolor», comenzaba explicando. «Estaba cansado el brazo, pero no tenía un dolor como el que tenía las otras carreras. Ese es el punto más importante para mí de hoy», ha afirmado.

A través de declaraciones compartidas por Box Repsol, el de Cervera se reafirmaba en lo positivo del fin de semana. «Estoy muy contento por cómo ha ido todo el Gran Premio. Al final hemos sido capaces de hacer una gran carrera. Lo más significativo es que ha sido un fin de semana muy productivo y, sobre todo, mejor de lo que esperábamos», contaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ya hay fecha para comprar las entradas de MotoGP 2023 en Jerez

Aún así, ha reconocido que le gustaría haber tenido mejores resultados el domingo. «Está claro que me hubiera gustado terminar más arriba. Pero siendo realistas, ha sido un gran resultado: he podido mantener el ritmo y atacar en las últimas vueltas». El piloto ha finalizado agradeciendo a su equipo el trabajo realizado en Japón.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS