Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Cuando esté al 70-80% físicamente, me subiré para pilotar una MotoGP”

18 Ago. 22 | 16:30
Foto: MotoGP

Una tormenta en Austria ha interrumpido la rueda de prensa de Marc Márquez, en la que ha confirmado que su evolución física va por muy bien camino.

Marc Márquez reapareció para alegría de todos en Austria, aunque no se subirá a su MotoGP. El piloto catalán quiere estar en contacto con la evolución de Honda, para ver cómo está la situación de primera mano y para ayudar tanto a Pol Espargaró como a Stefan Bradl. Aprovechando su presencia en tierras austriacas, Márquez habló en el hospitality de Honda hasta que la tormenta hizo acto de presencia. Se trataron muchos temas, pero uno de los más importantes fue la confirmación de una nueva prueba con los médicos la semana que viene para valorar cómo está yendo la rehabilitación.

Como vemos cada semana a través de las redes sociales, la recuperación de Marc Márquez evoluciona favorablemente. Al menos así nos lo hace ver él mismo. Este jueves, el catalán ha corroborado todas esas buenas sensaciones: “Todo está yendo muy bien y me siento bien, pero hablamos de un brazo que ha pasado por cuatro operaciones. La semana que viene tengo un TAC y ahí entenderemos cómo está realmente”. “Si todo va bien subiremos pesos en los entrenamientos y demás. Hasta ahora, cada semana, aumento la carga de trabajo y el brazo responde bien”, añade.

Pese a todo este proceso de rehabilitación, Márquez es consciente que hasta que no se pueda subir a una MotoGP, no sabrá con exactitud cómo está de su brazo: “Cuando llegue ese momento veremos si el trabajo realizado es suficiente o no”. “Cuando esté al 70-80% físicamente me subiré para pilotar una MotoGP. Porque la última parte de la rehabilitación, para llegar a ese 100%, la deberé hacer encima de la moto“, apunta un Marc que no cierra la puerta a correr alguna carrera este 2022 a modo de preparación para la próxima temporada.

Foto: MotoGP

“A nivel mental, durante estos meses, todo ha ido bien”

“Mi intención es correr una o dos carreras, pero todo dependerá de la respuesta que reciba la semana que viene tras el TAC”, dice. Y es que esa consulta a la que ha hecho referencia en varias ocasiones, se antoja de vital importancia para el futuro a corto-medio plazo de Márquez. “La semana que viene decidirán si puedo apretar más o no, y si puedo aumentar la carga en los entrenamientos. Esa decisión será clave para ver cuándo puedo estar de vuelta. Soy consciente de lo importante que es esta rehabilitación, por lo que si tengo que esperar una semana más, lo haré”.

Por último, Márquez explica cómo ha vivido estos últimos meses a nivel mental. El piloto de Honda recuerda de uno de los peores momentos llegó cuando decidió pasar de nuevo por quirófano:Ese momento fue el más difícil porque estaba compitiendo. Luego dudé de la situación. No sé si el brazo que falla o la moto. Seguí mi instinto, mis sensaciones y ese momento fue el más critico”. “A nivel mental, durante estos meses, todo ha ido bien, pero siempre hay dudas”, finaliza.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja "Márquez merecía las críticas, pero la gente olvida que Rossi empezó todo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!