Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez da detalles de su futuro: “Soy inteligente; sé lo que necesito y lo que quiero”

23 Sep. 23 | 16:50
FOTO: Michelin

Los rumores sobre el futuro de Marc Márquez no se detienen. Todo apunta a que estará en el Gresini el próximo año, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

Marc Márquez vuelve a estar en el punto de mira. No sólo por haber subido de nuevo al podio en la Carrera Sprint del GP de India; sino porque este fin de semana han vuelto a tomar fuerza los rumores que sitúan al piloto en el Gresini Racing en 2024. Además, unas declaraciones de Davide Tardozzi y Paolo Ciabatti este sábado parecían prácticamente asegurar el salto de Márquez a la marca italiana la próxima temporada. Márquez, por su parte, no ha confirmado ni ha desmentido estos rumores, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Buddh.

Márquez analizaba la carrera de hoy en India. “Es verdad que fue una buena carrera. También me aproveché de que estaba en una buena posición en la primera curva; porque con la caída de Marini, Bezzecchi y otros pilotos que eran más rápidos que yo se fueron fuera. Así que aproveché la oportunidad. Las últimas cinco vueltas corrí demasiados riesgos. Cuando terminé la carrera pensé ‘vale, ha habido muchas ocasiones de caída; pero está bien, tienes el podio’. Mañana será más difícil, pero parece que en este trazado no sólo yo, también Mir se siente bien. Esto es importante”. 

Este fin de semana han cobrado fuerza los rumores que sitúan a Márquez junto a su hermano en el Gresini. “Obviamente, he oído los comentarios. Pero nadie está dentro de mi cabeza. Ya dije en los test de Misano que sólo un par de personas a mi alrededor saben qué estoy pensando. Soy inteligente, sé lo que necesito y lo que quiero. Y sólo estoy buscando lo mejor para todos, no sólo para mí”.

La próxima semana tendrá lugar en Japón el GP de casa de Honda. Aún así, Márquez no cree que esta cita marque un antes y un después en cuanto al desarrollo de la moto. “No, con Honda HRC hemos estado trabajando desde Mugello, mucho. En Mugello tuvimos una reunión agradable; importante pero agradable. En Austria otra vez. Así que estamos tratando de encontrar la mejor solución para el proyecto, para el futuro y para mi futuro. Ese es el objetivo principal”.

“Sé lo dolorosa que es la lesión de Alex, yo me he roto una costilla este año”

En esta decisión hay más personas involucradas, no sólo el de Cervera. “Por supuesto, somos un equipo. Y cuando estás en un equipo, no estás solo, necesitas pensar no sólo en ti, sino en todos. En el equipo, en Honda, en donde estamos, a dónde queremos llegar. Estas decisiones tan importantes no pueden tomarse de un día para otro. Necesita tiempo”.

El piloto del Repsol Honda tiene claro que la carrera del domingo será complicada. “Uno de los grandes retos de mañana será el desgaste del neumático trasero. Porque es muy algo, incluso en la Sprint Race. Especialmente en el centro, así que mañana el reto estará ahí. Hablando de mi estilo de pilotaje, tengo que mejorar un poco en el sector 3. Pero en el resto del circuito, me siento competitivo”.

Márquez ha hablado también sobre la lesión de su hermano Alex al término de la Q1. “Desafortunadamente, mi hermano se ha roto dos o tres costillas. Sé lo doloroso que es, porque me he roto una costilla este año. Lo siento mucho por él, porque ha sido muy rápido hoy. Pero estas cosas pueden pasar cuando asumes riesgos. El año pasado se cayó muchas veces, pero este ha sido capaz de ser muy rápido, consistente y sin muchas caídas. Ha sido mala suerte. Ahora el volverá a casa, hoy o mañana. Así que le deseo una buena recuperación para intentar estar en Mandalika”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Si pongo en una balanza mi futuro, está muy empate"