Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “De niño aprendí más de Valentino Rossi”

12 Sep. 19 | 20:01
marquez, motogp
Foto: Michelin

El heptacampeón del mundo llega a territorio italiano para seguir sumando puntos en su casillero. Con 78 puntos sobre Andrea Dovizioso, Marc Márquez luchará por ganar en territorio rossista.

El campeonato del mundo de MotoGP aterriza este fin de semana en el circuito de Misano Marco Simoncelli. El actual líder del mundial de la categoría reina llega al circuito italiano después de haber realizado unos test muy positivos en ese mismo trazado. Este fin de semana, Marc Márquez tendrá que enfrentarse a uno de los puntos rojos en el calendario donde en las últimas ocasiones ha conseguido la victoria.

Los test de Misano han sido bastante interesantes, ya veremos el fin de sea los datos porque el tiempo de carrera no era tan rápido como el año pasado, pero hemos sido competitivos“, celebró. Sin embargo, tanto el catalán como su Team Manager afirmaban que esta será una carrera complicada donde tendrán que luchar por conseguir la victoria. “Misano ciertamente no será una pista fácil, soy consciente de que tendremos que sufrir como siempre, pero dentro de mí estoy convencido de que podremos estar con los mejores y ser competitivos“.

El de Honda cada vez se acerca más al que será su octavo Campeonato del Mundo. Desde que llegase al Mundial de MotoGP, Marc Márquez ha acumulado un total de 50 victorias, 85 podios en 105 carreras disputadas. “Las estadísticas no son lo más importante, pero unas buenas estadísticas demuestran que estás en el buen camino”, afirmaba el español ante los micrófonos de solomoto.

Misano, un circuito complicado

Honda llega a un circuito donde hace dos semanas pudo probar nuevos materiales que les ayudarán a afrontar las últimas carreras del año. Marc Márquez llega concienciado de que esta no será una de las pruebas mas fáciles del calendario. Sin embargo, asegura que deben mantener la calma ya que tiene un buen colchón de puntos con el que poder afrontar el último tramo del campeonato. “Dovizioso seguro que irá rápido pese a que no estaba al cien por cien en los test. Es el ganador del año pasado. Pero tenemos una buena renta y hay que mantener la calma, finalizar cada carrera y ver qué nos depara el futuro“, manifestó en rueda de prensa.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"
Márquez
Foto: Michelin

El ’93’ llega a territorio italiano después de perder las dos últimas victorias en la última vuelta. “Las últimas carreras no han sido las mejores últimas curvas, pero estamos satisfechos porque Silverstone es uno de los circuitos que se nos resistían“, matizó ante la pregunta de los medios de comunicación presentes en Misano.

A pesar de ello, Márquez es consciente de que llega a Misano con un colchón de puntos que le permiten poder arriesgar más que sus rivales. Sin embargo, el de Cervera alega tener que ser cautos para no echar por tierra todo el trabajo de los últimos meses. “Hay dos o tres puntos de frenada muy fuertes, sobre todo en el sector 3 y en las curvas rápidas es complicado ser consistentes. Pero me gusta mucho el circuito, comenzaremos bien, tenemos elementos nuevos de los test y desde el box no tenemos que hacer muchas locuras, con la base que tenemos“.

La sombra del campeonato de 2015

Uno de los momentos con más controversia en la carrera deportiva del ’93’ llegó en la temporada 2015 tras un percance con Valentino Rossi por el cual el italiano fue sancionado en la última carrera en la que se jugaba su décimo titulo mundial. En ese caso, Márquez perdió toda la relación con el que había sido su ídolo toda la vida. Sin embargo, para Marc su modelo a seguir siempre ha sido ‘Il Dottore’. “Jorge ha sido uno de mis rivales más fuertes. Pero de niño, aprendí más de Valentino Rossi. Fue mi modelo a seguir”. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!