Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez desmiente correr gratis: “Nadie sabe realmente mi salario”

27 Oct. 23 | 09:47
marc-marquez-australia-domingo
Foto: Michelin

Marc Márquez es actualmente en Honda el piloto mejor pagado de la parrilla, pero eso cambiará al irse a Ducati

Nadie sabe lo que el piloto catalán cobra realmente por estar corriendo para Honda en MotoGP. Son muchas las cifras que se dicen, pero no sabremos realmente cuál es la verídica. En cualquier caso, Marc Márquez ha decidido dejar de ser el piloto mejor pagado de la parrilla y salir de Honda la próxima temporada para correr en el Gresini Racing.

“A veces en tu vida, pero siempre en mi carrera, mi principal prioridad era el rendimiento como piloto. No el dinero” dijo Marc Márquez en una entrevista para Crash.net. “El dinero siempre es importante. Y si alguien dice que no, estará mintiendo. Pero a veces necesitas creer en ti mismo y seguir lo que sientes

Y es que a Marc Márquez no le ha importado abandonar Honda un año antes de la finalización de su contrato a pesar de tener consecuencias económicas, que todavía no sabemos cuáles, a cambio de buscar un buen rendimiento para tratar de volver a lo más alto.

“En mi carrera siempre mi principal prioridad, incluso en mi estilo de vida en casa y aquí en el circuito, es tratar de encontrar lo mejor para rendir de la mejor manera en la pista. Es cierto que tengo el salario más alto de MotoGP, pero estoy contento con lo que tendré el año que viene” dice el 93.

Se llegó a especular sobre que Marc Márquez correría gratis en el Gresini Racing

Todavía hay mucha incertidumbre sobre este cambio y lo que conlleva, pero no parece que el piloto vaya a dar muchos detalles sobre la penalización que debe pagar a Honda o el salario que tendrá por correr en Ducati. Lo que sí sabemos es que no correrá gratis la próxima temporada.

“No, eso no es verdad. Nunca entro en detalles sobre ese aspecto porque, como sabes, nadie sabe realmente cuál es mi salario ahora en Honda. Nadie lo sabe. He escuchado muchos números, pero nadie lo sabe exactamente. Pero el año que viene estaré súper feliz con lo que tengo” explica el piloto, sin dar detalles sobre el cambio.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro