
La acción benéfica de Marc Márquez.
El pasado fin de semana, el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, consiguió alzarse con la victoria en el circuito de Chang en Burinam, Tailandia. La afición del país asiático fue testigo de una dominación total del fin de semana, ya que aparte de ganar la carrera del domingo, consiguió la sprint e hizo la pole, marcándose un debut histórico con la Ducati oficial. Sin embargo, ha salido a la luz la noticia que después de la carrera, el catalán decidió donar la totalidad de sus ganancias del fin de semana, 306.000 euros, a varias organizaciones benéficas locales para niñas y niños huérfanos.
De hecho, la carrera fue muy especial para Marc Márquez y su familia, ya que el 93 y su hermano Alex compartieron las dos primeras posiciones del podio tanto en la sprint como en la carrera larga del domingo, en la que Marc tuvo problemas con la presión de los neumáticos y tuvo que rodar la mayoría de vueltas en segunda posición detrás del 73 para cumplir con la normativa. En el post con los periodistas, Marc se mostró emocionado por el hecho de que los dos hermanos fueran los que lideraron el fin de semana en la categoría reina de MotoGP, llegando a dedicar unas emotivas palabras a sus padres, Julià, presente en el circuito y Roser, además de una mención especial a su abuelo al que recuerda con mucho cariño.
La victoria en Tailandia también tuvo un fuerte significado personal para Marc, además del familiar, ya que simbolizó un regreso triunfal después de años de dificultades. Desde su grave lesión en 2020, el camino de regreso a la cima no ha sido fácil. Márquez tuvo que lidiar con operaciones, rehabilitaciones y momentos en los que su carrera estuvo en peligro. Sin embargo, su espíritu de lucha y determinación lo llevaron a superarse una vez más, y el fin de semana perfecto en Buriram fue una demostración de que sigue siendo un contendiente al título. Ganar una carrera en MotoGP ya es un logro monumental, pero hacerlo con su hermano en el podio y en una nueva escudería agregó un componente emocional a la hazaña.
Un fin de semana especial
A pesar de todo el contexto emotivo del fin de semana y lo especial que había sido para Marc y los Márquez, después de celebrar con el equipo y derramar champán por todo el paddock del circuito, anunció que la totalidad de los ingresos que le correspondían por ganar en el GP de Tailandia se destinaría a ayudar a los niños de los orfanatos. «Ganar es increíble, pero dar es aún mejor. He tenido suerte en la vida y quiero compartirla con los niños que no han tenido las mismas oportunidades«, dijo el cerverí después de la carrera.
De hecho, Marc ha realizado múltiples campañas benéficas durante toda su carrera, estando directamente vinculado en muchas de ellas, de hecho, su club de fans oficial en Cervera a menudo colabora con iniciativas de este tipo. Fuentes cercanas al piloto afirman que los fondos recaudados en su glorioso fin de semana irán repartidos a varios orfanatos, queriendo centrarse en la educación, la atención sanitaria y las necesidades básicas de los niños sin familia. «Estos niños son luchadores, como nosotros los pilotos. Si puedo ayudarles a tener un mejor comienzo, eso vale más que cualquier trofeo», aseguraba Marc.
La reacción de los aficionados y de la comunidad de MotoGP ha sido espectacular, mostrándose muy agradecida. Las redes sociales se llenaron de elogios y de muestras de respeto por el piloto: «Es inspirador«, «Marc está demostrando lo que este deporte puede hacer más allá de las carreras«, estos son algunos de los mensajes que ha recibido por esta acción benéfica. Ha llegado a conmover hasta personas que se consideraban espectadores generales y que no eran fans de la competición, pero que aplaudían la acción de Marc, por todo lo que significa a nivel de valores.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!