Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, el piloto con más años seguidos ganando en un mismo circuito

19 Ene. 23 | 21:00

Marc Márquez suma un nuevo récord histórico en el circuito de Sachsenring. Solo el piloto del Repsol Honda Team ha conseguido once victorias consecutivas en un mismo trazado.

La racha de Marc Márquez en el circuito de Sachsenring sigue sin tener fin, por el momento solo una pandemia mundial, como fue el coronavirus, y su lesión le pudieron parar los pies al piloto de Honda. Con la cancelación de la prueba en Alemania el año 2020, los pilotos del Mundial de Motociclismo tuvieron que esperar un año, 2021, para regresar al circuito, pero con las gradas vacías. Pero los aficionados del motor no podían verla tranquilos desde el sofá, ya que Marc Márquez volvía a ganar, 581 días después.

Este 2022 volvió la gente a las gradas del circuito, pero faltó el rey del circuito en la pista. Márquez tuvo que parar y volver a pasar por el quirófano por cuarta vez desde su lesión. Marc no se sentía cómodo con sus resultados en pista y no estaba al 100% físicamente, no podía aportar todo el talento que tenía a la Honda RC213V.

1. Marc Márquez ha ganado de forma ininterrumpida en el mismo circuito 11 temporadas

Las victorias de Márquez empezaron en 2010, cuando formaba parte de la categoría de 125cc y se estaba jugando el título con Pol Espargaró y Nico Terol. Al final de esa carrera, Pol se fue al suelo y él se llevó la victoria, y unos meses después su primer título. A partir de ahí empezó lo que ahora conocemos como la era Márquez en Sachsenring, viendo al piloto de Honda ganar de todas las formas posibles.

En 2011, como rookie en la categoría de Moto2, ganó al piloto local, que se convirtió en campeón del título, Stefan Bradl. Un año después peleó con Andrea Iannone, el italiano terminó en el suelo y él se alzó con la victoria y con el título de campeón del mundo. En 2013 llegó a la categoría reina, y volvió a ganar, con la ausencia destacable de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Si fuera poco ese mismo año consiguió su primer título en MotoGP.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

En 2014 hubo una carrera muy diferente, en la que todos los pilotos oficiales menos Bradl salían desde PitLane, al cambiar sus motos con condiciones de mojado a seco. Pero ni esas condiciones excepcionales pudieron con el piloto de Cervera, que volvió a ganar la carrera y el mundial. En 2015, Marc Márquez no pudo llevarse el título, pero sí la victoria en Alemania, después de luchar con Lorenzo, Rossi y Pedrosa.

Si salir desde el PitLane no le valía a Marc en 2016 mejoró su espectáculo. El piloto de Honda salía con condiciones de mojado, pero no se encontraba cómodo y tuvo más que un susto. Decidió entrar en boxes y coger la moto en condiciones de seco y empezar su remontada para terminar ganando de una forma increíble. En 2017 luchó contra un debutante local, Jonas Folger y un año después igualó el récord de Giacomo Agostini con 9 victorias seguidas en el mismo circuito. En 2019 ganó sin que ningún rival le plantara cara y en 2021 consiguió su última victoria en Alemania, demostrando que aún hay Marc para rato.

Marc Marquez, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

2. Giacomo Agostini consigue tres rachas de victorias en dos circuitos diferentes

Pero Marc Márquez no es el único piloto que tiene un récord en dominios en un mismo Gran Premio. Detrás de él encontramos al italiano Giacomo Agostini, que dominó durante años en tres circuitos diferentes. Agostini obtuvo una racha de 9 años en el circuito de Imatra, durante los años 1965 y 1973. Durante esos años tuvo otra gran racha de 8 años en el trazado belga de Spa, en los años 1966-1973. Por si fueran poco estas dos rachas, hay que sumar una más de 7 años en el circuito de Assen, los años 1968 y 1974.

Giacomo Agostini / Fuente: MotoGP.com

3. Mike Hailwood y sus 7 victorias en dos circuitos diferentes

La otra leyenda del Mundial de Motociclismo y rival de Giacomo Agostini fue el piloto británico, Mike Hailwood, que consiguió ganar durante 7 años seguidos en dos circuitos diferentes: en la pista de la Isla de Man, en los años 1961-1967, y esos mismos años también ganó en el circuito de Sachsenring, igual que el piloto de Honda actual, Marc Márquez. Aunque Mike Hailwood ganó durante tantos años consecutivos, nunca consiguió más de 5 victorias seguidas en la misma categoría y circuito.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"
Michael Hailwood, 1967 / Fuente: MotoGP.com

4. Valentino Rossi y su circuito especial con 7 victorias

El último piloto que actualmente cuenta con una racha de más de 7 victorias consecutivas en el mismo circuito es el italiano, Valentino Rossi. El 9 veces campeón del mundo tuvo una relación durante muchos años con el trazado de casa que se sabe como la palma de su mano, el circuito de Mugello, en el que ganó durante los años 2002 y 2008.
Valentino Rossi, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!