Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “En mojado es más incógnita, pero hay más posibilidades de podio”

15 May. 21 | 17:30
Marc Márquez
Foto: motogp.com

El piloto del Repsol Honda Team ha rozado con los dedos su primera pole desde su lesión. Marc Márquez se ha colocado como el más rápido al final de la sesión, pero la bandera a cuadros le ha privado de luchar por una última vuelta lanzada con las Yamaha y la Ducati de Miller.

Parece que, pese a que las condiciones de pista han sido muy complicadas para los pilotos de MotoGP, a Marc Márquez le han beneficiado. Y es que la lluvia, o los parches de agua en pista, han hecho que el de Cervera no haya tenido que forzar tanto su brazo, guardando fuerza para la sesión de la Q2 de la clasificación. El piloto del Repsol Honda se colocó primero con un tiempo de 1.33 a escasos minutos de acabar la sesión y, además, la bandera amarilla en pista por la caída de Miguel Oliveira, jugaba en su favor para llevarse la pole.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner"

Sin embargo, Quartararo, Viñales, Miller, Morbidelli y Zarco pudieron pasar para una última vuelta lanzada, mientras Márquez ya cogió la bandera a cuadros, sin opción a réplica. Entonces, todos estos pilotos venían en casco rojo, dejando al de Cervera en una sexta plaza para mañana que, teniendo en cuenta su estado físico, es muy positivo. Además, la carrera de este domingo puede ser toda una lotería, pendientes de todo lo que sucede en el cielo.

Verse liderando un entrenamiento: “Lógicamente sí que, al final, ha sido un día que, por las condiciones o por el circuito, me he visto mucho más cerca de lo que he estado en Portimao y Jerez, en referencia a los de arriba. No es significativo, pero estar primero en el FP3, sea en agua o no, y hacer un buen ritmo es positivo. Sobre todo en agua, donde he pensado que no se me había olvidado ir en moto. Podía hacer todas las curvas como quería yo, no era que perdía mucho en una curva y ganaba en otra, sino que podía pilotar como quería. Por la tarde me ha costado más en seco, es lógico. Hay dos o y tres curvas donde pierdo mucho, pero las recupero en otras. El límite es el límite y no se llega a más”.

“Mañana la estrategia de carrera depende de la condición. Si es en agua, es más lotería y siempre es más riesgo a caerse. Pero en esa situación puedo empezar y pensar en el pilotaje, intentar entender y dar el cien por cien. Si es en seco, ahí sí que tengo que salir pensando y gestionando el físico para correr las 27 vueltas y acabar la carrera en una condición estable”.

Condición que prefiere para la carrera: “Prefiero o agua o seco. El flag to flag siempre se me ha dado bien, pero con estas condiciones físicas no creo que sea lo perfecto para mí. Aún noto que cuando la moto hace un extraño, un movimiento agresivo, no la tengo completamente controlada. No tengo la fuerza, me voy mucho al lado izquierdo donde estoy bien. No me gustaría tener un flag to flag mañana. Si es así intentaremos adaptarnos de la mejor manera, pero creo que no le gusta a nadie el flag to flag. Esperemos que sea una carrera completamente en agua o en seco”.

Podio en Le Mans: “Si es en seco, no diré nunca imposible, pero al 95% no habrá podio. Si es en agua se abre mucho más las posibilidades de podio, pero también las de hacer un cero. Hay más posibilidades de podio. En agua me he encontrado bien y es cierto que cada vez que se sale a pista en mojado tienes que entender y te encuentras diferente. Estamos un poco en la sensación esa de los pilotos que no están en forma y están en la parte trasera de la tabla: ‘si llueve, a ver si pescamos algo’, pues así estoy yo. Si es en seco sé donde están mis posibilidades y no es mejor que la posición seis o siete, por ahí creo que estará. En mojado es más incógnita, pero hay más posibilidades de todo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios